La resaca europea no afectó a un Sanaya Libby’s La Laguna, que se apuntó su decimotercera victoria de la temporada en el Pabellón Luis Buñuel. El equipo de Juan Diego García se impuso con claridad al Alcobendas, en un encuentro que dominó de principio a fin, y en el que las blanquiazules se mostraron muy férreas en el bloqueo. Lisbet Arredondo, con 15 puntos, sobresalió en las tinerfeñas.

Tras el intercambio de golpes en los compases iniciales del duelo (7-7), el conjunto lagunero siempre llevó la iniciativa para alcanzar un más que favorable 0-2. Pero el Alcobendas no quería una fácil victoria del Sanaya, y plantó cara en el tercer período, a pesar de que los fallos siguieron condenando a las madrileñas (13-13). La escuadra de Manuel Berdegué sorprendió con un 5-0 que dejó a las isleñas contra las cuerdas (19-15). El Sanaya Libby’s La Laguna no se dejó ir, y tiró de casta para restablecer la igualada (23-23). Lisbet Arredondo, y Belly Nsunguimina, imperial en el bloqueo, certificaron la decimotercera victoria liguera; la decimoséptima incluyendo también la competición europea.

Una derrota fue el saldo negativo de los equipos tinerfeños en Superliga 2. En masculino hubo pleno con las dos triunfos del Sanaya Libby’s, que el viernes ganó al Badajoz y ayer al Cáceres, ambos por 0-3. El Arona ganó (3-2) al Villena Petrer, y el Cisneros al Grupo Egido (3-0). En féminas, el Arona doblegó al Albolote (3-0) y el Fedes al Zalaeta (2-3). Cayó el Cuesta Piedra ante el Arroyo (3-2).

Cerca del pleno en la Superliga 2