eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Liga Iberdrola

El Haris visita al Alcobendas tras tras el periplo griego

Las de Juan Diego Soto se enfrentan a las madrileñas con el objetivo de mantener el nivel de juego que les han hecho líderes

Las tinerfeñas deben salir concentradas ante las madrileñas. El Día

Sin descanso. El Sanaya Libby’s La Laguna se enfrentará esta tarde, a partir de las 17:00 horas y en el pabellón Buñuel, al Feel Voley Alcobendas, y lo hace después de un periplo por media Europa que ha supuesto un gran desgaste físico tras su enfrentamiento el jueves ante el Panathinaikos, en el partido de ida de los cuartos de final de la CEV Challenge Cup.

Y lo hacen las tinerfeñas agotadas, tras 33 horas de acumuladas en los cuerpos para enfrentarse a las griegas por la una fuerte nevada que impidió que el encuentro se celebrara el miércoles. Eso sí, la mayor alegría del viaje fue que se impuso ante las favoritas helenas por un 2-3 que puede ser clave para la vuelta la próxima semana.

El rival de esta tarde es el madrileño Alcobendas, adversario que se convirtió en hito en la primera vuelta debido a que el CV Haris inició en el Pablo Abril la racha de 16 partidos consecutivos (11 en el marco de la Liga Iberdrola) saliendo vencedoras en cada uno de los compromisos.

En este caso, las madrileñas intentarán aprovecharse de la fatiga de un contendiente que ha tomado cinco aviones en la presente semana y que apenas ha podido ejercitarse. No obstante, el aspecto mental de las blanquiazules es inmaculado.

Paola Martínez, quien disputó en Atenas sus primeras bolas de 2022: «Estamos con un subidón de energía bastante importante para afrontar el partido de Alcobendas. A pesar de llevar una semana dura, llegamos preparadas; ¿qué mejor que haberle ganado al Panathinaikos?», se preguntó.

La opuesta se muestra «muy contenta» por haber vuelto a las canchas en Europa, tal y como se había marcado al inicio del proceso de recuperación. De igual modo, Martínez le resta importancia al hecho de haber cerrado el partido ante el conjunto griego: «El último punto es como cualquier otro; si hubieran fallado en el saque, también me valía».

Ante el Alcobendas, las de Juan Diego Soto, a pesar de los inconvenientes, siguen siendo las favoritas en el partido, pero sin confianzas. Lideran la Liga Iberdrola con solvencia, mientras que las madrileñas luchan por alejarse de la parte baja de la tabla.

Superliga 2 Masculina y Femenina

Nuevas jornadas en la Superliga 2 Masculina y Femenina para los equipos tinerfeños. En la primera, el Arona Tenerife Sur recibe esta tarde al Villena Petrel en el Jesús Domínguez, a las 19:00 horas; mientras qu eel Sanaya Libby’s visita la cancha del Extremadura Cáceres, partido a las 17:00 horas; y el Cisneros Alter como visitante en cancha del Egido Pinto, a las 18:45 horas. En féminas, el Arona Tenerife Sur hace de anfitrión ante el Nevadis Alborote, a las 17:00 horas. El Cuesta Piedra visita al Extremadura Arroyo, también a las 17:00 horas; mientras que Fedes Ascensores La Laguna juega en la cancha del Zalaeta, a las 18:00 horas.

Compartir el artículo

stats