Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | CEV Challenge Cup

El CV Tenerife tira de épica para vencer al Panathinaikos

El conjunto lagunero firma un encuentro muy serio con el que extiende su racha triunfal y allana su camino a las semifinales

El técnico Juan Diego García celebra junto a las jugadoras el triunfo contra el complicado conjunto griego. | | E.D.

Hacer historia en la ciudad de la Acrópolis, donde el deporte es olímpico y los sueños van más allá de la mitología. Eso hizo el CV Tenerife La Laguna ante el potente Panathinaikos, al que venció en el tie-break cuando lo tenía todo en contra. Las blanquiazules, prácticamente sin descansar tras el tortuoso y largo viaje de más de 30 horas, pusieron en práctica las consignas de Juan Diego García, sobre todo a la hora de bloquear y contraatacar (ítem que desarrolla el equipo a las mil maravillas).

Ahora, la mente está puesta en la visita de mañana, sábado, (17:00 horas, Feel Volley Alcobendas). Mientras, el próximo miércoles, el pabellón Pablos Abril de Taco acogerá la vuelta de los cuartos de final. Pero por lo pronto, las tinerfeñas han golpeado primero.

Con descaro. Imparables. Así salieron las blanquiazules en el infierno griego. Con un gran trabajo en el bloqueo-defensa y con contraataques de órdago para desactivar la red del equipo heleno. Las leonas supieron rugir ante el bullicioso público del Panathinaikos. Bajo la dirección de Patricia Aranda, que construyó bien a la espalda, y los ataques a una pierna de Lisbet Arredondo –que lideró un parcial de 0-8–, las tinerfeñas se adjudicaron el primer set (16-25).

El segundo, desde sus inicios, tuvo unos visos diferentes. Las locales supieron soltar el brazo para neutralizar el bloqueo de las blanquiazules. Juan Diego lo paró en dos ocasiones; no obstante, las helenas siguieron buscando a sus puntas con balones tensos para anotarse el segundo set (25-12). La batalla en territorio heleno, entre gladiadoras.

Las locales cargaban mucho sobre uno, y eso lo entendió el cuadro isleño para defender. Las blanquiazules volvieron a resurgir desde la lectura y, con un buen ataque de Lisa Jean Pierre por cuatro, pusieron el 6-8. El partido estaba muy vivo.

Las tinerfeñas se crecieron nuevamente y supieron pelear contra un bloqueo muy bien montado. Precisamente, fue eso lo que en un 27-27 dictó sentencia a favor de las locales, que hicieron dos puntos consecutivos para llevarse el segundo set. Más allá de la buena imagen mostrada, la nota positiva en este set resultó ser la reaparición de Paola Martínez (Jenelle también fue de la partida).

Ser más contundentes en zona 3. Esa fue la premisa con la que salió el Tenerife La Laguna al cuarto set. Jessica Wagner soltó la mano, ganó confianza e, incluso, convirtió una finta para el 8-8. Imperiales en el bloqueo y contundentes a la hora de rematar, las blanquiazules se llenaron de confianza, también una Paola Martínez que volvió a sonreír por dos. Al final, igualada y al tie-break (21-25).

El parcial definitivo fue un camino tan arduo como el del viaje hacia Grecia. Tirar de épica en una atmósfera hostil. Así fue. Dicho y hecho por parte de las tinerfeñas, que supieron gestionar la presión y hacer que esta cayera en la pista adversaria, sin posibilidad de levantarla y devolverla (12-15).

Ficha técnica:

Panathinaikos 2

CV Tenerife La Laguna 3

Panathinaikos: Eirini Chatziefstratiadou, Manolina Konstantinou, Athina Papafotiou, Natalia Metaxa, Evangelina Chantava, Panagiota Rogka (líbero) -inicial-, Mariana Brambilla y Aimila Konstantellou.

CV Tenerife La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina, Patricia Llabrés (líbero) -inicial-, y Paola Martínez.

Sets: 16-25 (22’), 25-12 (19’), 29-27 (29’), 21-25 (23’) y 12-15 (14’).

Árbitros: Sebastian Widlarz (ENG) y Theodora Kyriopoulou (GRE).

Incidencias: Saint Thomas Maroussi.

Compartir el artículo

stats