El Clarinos Tenerife regresa hoy (12:30) al Pabellón Santiago Martín con motivo de la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa. Lo hará midiéndose con el Movistar Estudiantes y con un nuevo cambio en el banquillo. El club anunció ayer que el sustituto de Claudio García, Foncho Afonso, decidió «dar por finalizada su etapa como entrenador del primer equipo». Será nuevamente García el responsable técnico del plantel. Tendrá la ayuda de Raquel Álvarez.

Las insulares son colistas con solo tres victorias en quince partidos; la última, lograda el 11 de diciembre ante el Cadi La Seu en casa. Su rival de hoy se encuentra en la mitad de la tabla con el mismo número de partidos ganados y perdidos: 7.

La referencia del tropiezo frente al IDK Euskotren del pasado martes, se ha asimilado como un paso adelante en medio de un proceso de crecimiento tras una etapa de crisis. Así lo analiza Raquel Álvarez. «Se vio mejor al equipo, pero nos falta entender mejor las jugadas, respetar un poco más el timing y seguir en esta línea», comentó sin olvidar que la reacción debe producirse ya.

Álvarez destacó el papel de la recién llegada Haley Gorecki en ese partido. «Apareció muy bien a nivel de anotación y es lo que necesitábamos», dijo antes de referirse a otro refuerzo, Theresa Plaisance. «Todavía necesita entrenar más, viene de no tener competición durante unos cuantos meses».

Para empezar a cambiar la dinámica, el Clarinos cuenta hoy con todas sus jugadoras disponibles. «Esperamos que todo vaya a mejor y que podamos ver a cada una en su mejor versión», añadió Raquel.