El futbolista del FC Barcelona Pedri González ya ha estrenado el par de botas que acaba de recibir con una imagen impresa en la que aparece comiendo plátano de Canarias. El jugador tinerfeño sonríe al abrir la caja de las zapatillas de Adidas, que ya se ha calzado y con las que ha dado los primeros toques al balón.

“Unas botas especiales”, tal y como las define Pedri en el post de Instagram que ha subido en su cuenta, en el que también ha escrito: "Las frutas de una temporada única”.

No es la primera vez que el exfutbolista de la UD Las Palmas lleva en su pies el plátano canario. Luce un emoticono de esa fruta junto a su nombre en sus botas desde que empezó a jugar de forma profesional, a modo de amuleto de la suerte.

El plátano de Canarias se convirtió el pasado año en la fruta oficial de la Selección Española de Fútbol y Pedri en su embajador, tras el acuerdo de patrocinio firmado por la RFEF y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN).

El acuerdo y el anuncio que protagonizó el internacional tinerfeño perseguía fomentar hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas de España entre los aficionados más jóvenes de todo el país.