Fiel a su compromiso con el deporte, la Fundación DISA lanza una nueva convocatoria de su Proyecto Capacitas con la que pretende dotar de becas económicas a deportistas con discapacidad, con el fin de impulsarlos a lo más alto de los pódiums. Además, la iniciativa cuenta con una línea destinada para apoyar a entidades y clubes que fomentan el deporte inclusivo entre sus usuarios y otra apuesta para reconocer los retos deportivos (individuales o colectivos) que destaquen por su carácter integrador, de superación y que demuestren que no existen barreras ni obstáculos.

Desde hoy y hasta el próximo día 24 de febrero, todas las personas y organizaciones interesadas en estas ayudas podrán consultar las bases y realizar su solicitud a través de la web oficial de la Fundación DISA (www.fundaciondisa.org). Esta sexta edición cuenta con una cuantía total de 90.000 euros y con la colaboración y criterio del Comité Paralímpico Español (CPE) para su resolución.

La sexta edición cuenta con una bolsa económica de 90.000 euros para desarrollar los planes

Las becas individuales serán dotadas de un importe máximo de 4.000 euros. Los proyectos con una duración inferior a seis meses podrán optar a un importe máximo de 3.000 euros y aquellos con una duración superior podrán optar a una beca de hasta 5.000 euros. De igual forma, las ideas destinadas a retos deportivos será de un máximo de 3.000 euros. Las acciones presentadas en cualquiera de las categorías detalladas deberán ser ejecutadas en el ejercicio 2022.

Desde el nacimiento del Proyecto Capacitas se han entregado un total de 98 becas individuales, 20 ayudas a colectivos y 3 retos deportivos. Como cada edición, las ayudas a deportistas de alto nivel están dirigidas a todas las modalidades reconocidas por el Comité Paralímpico Español para los próximos Juegos Paralímpicos de París. También para las pruebas que formen parte del calendario y que estén reconocidas por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), así como las pruebas realizadas por INAS-FID (International Sports Federation for Persons with Intellectual Disability) y estén reconocidas por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

La resolución se realizará siguiendo los criterios de las bases públicas alojadas en la página web de la Fundación DISA.