Ni las bajas de Paola Martínez y Jenelle Jordan impidieron que el Sanaya Libby’s La Laguna lograra el décimo triunfo consecutivo en Liga Iberdrola. La actuación coral en ataque y un sólido bloqueo aplacaron a un Sayre Mayser que poco pudo hacer ante el potencial de las del Pablos Abril (0-3), que de esta forma se mantienen de forma provisional en el liderato de la competición.

El Sanaya Libby’s La Laguna se vio sorprendido por un Sayre Mayser que fue capaz, con Araco al servicio, de poner un 5-0. Juan Diego García lo paró y surtió efecto inmediato, sobre todo en la red, donde despuntó Lisbet Arredondo (8-7). Poco a poco, el conjunto blanquiazul fue creciendo, algo que le llevó a ponerse, por primera vez en el partido, por delante (10-11).

Pese al comienzo titubeante, el Haris supo leer mejor el bloqueo por zona dos. Entretanto, Araco y Aranda daban un recital en la colocación; la catalana fue autora de una finta que supuso la reacción en la recta final del primer set. La igualdad fue máxima, pero el primer set cayó del lado tinerfeño (28-30). El Sanaya Libby’s La Laguna supo aprovechar la inercia para mandar en el marcador desde la salida (3-11). El plantel tinerfeño demostró por qué es el que más bloquea y desesperó a un ataque que cambió de colocadora.

El equipo dirigido por Juan Diego García derrochaba confianza, y eso se tradujo en un parcial en el que mostró todo su abanico de contraataques. El Sayre, neutralizado por un rival que cerró el segundo set con un nuevo bloqueo de Jessica Wagner (11-25).

El tercero y último set no fue tan abultado; no obstante, el Sanaya Libby’s La Laguna sí que dio sensación de controlarlo en todo momento. Sobre todo desde que Daysa Delgado se fue al saque; con la tinerfeña, las blanquiazules hicieron un parcial de 0-4. Al final y pese al acercamiento en el marcador de las amarillas, el conjunto tinerfeño aprovechó el tercer punto de partido para anotarse un nuevo triunfo (21-25).

En el duelo de la Superliga Femenina 2 que quedaba pendiente para los representantes isleños, ayer el CV Cuesta Piedra venció de forma cómoda al CV Torrelavega (0-3 con parciales de 15-25, 15-25 y 23-25), con lo que escala hasta la tercera plaza del Grupo A, sumando 23 puntos, los mismos que el Fedes Ascensores Aguere.

El Cuesta Piedra gana en Cantabria