eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

liga iberdrola | 18ª Jornada

El UDG busca proteger su privilegiada cuarta plaza

Las ‘guerreras’ de Francis Díaz, con ganas de volver a jugar tras la derrota con el Barça y el aplazamiento de su partido en Madrid

Francis Díaz, entrenador del UDG Tenerife. | | E.D.

Las guerreras repiten en La Palmera, con ganas de resarcirse. Tras la derrota del pasado sábado ante el FC Barcelona con un abultado marcador en casa (0-7) y el aplazamiento de la primera visita de 2022 por positivos en coronavirus en el Real Madrid, la UDG Tenerife vuelve a competir con el apoyo de la afición y el patrocinio de Top Time Eventos.

El representativo isleño recibirá este mediodía (12:00 horas) a una de las grandes sorpresas y sensaciones del campeonato liguero, un Deportivo Alavés ubicado en quinta posición. El club blanquiazul informa de que la entrada costará diez euros y será gratuita para abonados y menores de 12 años. Asimismo, la celebración del encuentro queda enmarcada bajo estrictas normas de protocolo sanitario, con la correspondiente toma de temperatura en la entrada al recinto y desinfección de manos.

El conjunto vitoriano ha logrado escalar hasta la quinta posición aunque ni por asomo contaba entre los aspirantes a residir en la zona alta de la Liga Iberdrola. Las alavesas han disputado un compromiso menos que el Granadilla y suman 25 puntos, frente a los 28 del equipo isleño. El objetivo para las insulares es seguir la estela del Atlético de Madrid, tercero con 31.

El de hoy en La Palmera es un enfrentamiento inédito entre ambos conjuntos en suelo tinerfeño. El único precedente, celebrado en Vitoria, data del pasado 31 de octubre y se saldó con reparto de puntos (1-1). Ya entonces, el UDG pudo comprobar la fiereza del rival y la rápida compenetración entre sus jugadoras que había logrado el cuadro técnico.

El técnico blanquiazul Francis Díaz citaba ayer a todas las futbolistas disponibles para el encuentro de esta mañana. «El equipo tendrá que estar muy concentrado, muy metido y a nuestro mejor nivel para ganar a un Alavés que está muy bien trabajado y que sabe a lo que juega. Confiamos en que el plan de partido salga como deseamos para sumar tres nuevos puntos ante nuestra afición», explicó Díaz. Durante las últimas fechas, el preparador local ha incidido en que el equipo debe recuperarse del último golpe en casa contra el Barça, un resultado que entraba dentro de los pronósticos pero en ningún caso lo abultada de la victoria azulgrana, que hizo siete dianas ante la portería blanquiazul.

«De eso me encargo yo, de recuperar a todas las jugadoras y de superar ese golpe anímico del resultado. En todo caso, asumo toda la responsabilidad, es mía», sentenció Francis tras el duelo jugado en casa frente al cuadro catalán.

Mientras, el Granadilla espera noticias respecto a la reubicación en el calendario de su partido aplazado con el Real Madrid, que tenía que disputarse el miércoles. El presidente, Sergio Batista, ha deslizado que podría jugarse el 23 si para el club merengue quedase libre el próximo fin de semana. Iba a ser semana de dos partidos para el UDG, pero solo jugarán hoy.

Compartir el artículo

stats