eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitor Sanz y Larrea, únicos ausentes

Las bajas por covid, el celebrado regreso de Nahuel Leiva y la recuperación de Carlos Ruiz marcan el regreso a los entrenamientos del representativo l> El club confía en que mantener a raya al virus otra semana más

Míchel Herrero abraza a Nahuel Leiva, que regresó ayer a los entrenamientos con el CD Tenerife. | | CD TENERIFE

La vuelta a los entrenamientos del CD Tenerife valió para corroborar ayer quiénes eran los dos positivos en covid que notificó el representativo durante el fin de semana. Se trata de Pablo Larrea y Aitor Sanz, futbolistas de la misma demarcación en el campo. Sus casos se corresponden con los que el club comunicó el domingo sin ponerles nombre, como tampoco lo hizo en su día cuando trasendieron los contagios de Rubén Díez y Shaq Moore.

El primero de estos nuevos positivos fue detectado en una prueba de antígenos realizada en la mañana de ese día (Larrea) y el otro fue confirmado por la noche, una vez el equipo ya había vuelto de jugar su partido con el Amorebieta (Sanz).

Son bajas que incordian solo relativamente, ya que todavía está lejos en el calendario el próximo partido oficial para los blanquiazules, previsto para el viernes 21 con el Real Oviedo. La prioridad para el club es que ambos jugadores se recuperen satisfactoriamente y que el virus no les deje secuelas, en el caso de Larrea en el marco de la recuperación de una lesión muscular que ya le tenía descartado para el venidero compromiso contra el club asturiano.

Todos los jugadores y personal adscrito al primer equipo se sometieron a pruebas PCR en el regreso al trabajo; y desde la entidad insular confían en que los resultados de las mismas y de los próximos test de antígenos sean benignos. En este sentido, el club ha pedido encarecidamente a sus profesionales que no realicen viajes personales en estas jornadas de parón. En todo caso, Ramis ha programado entrenamientos casi a diario.

Para el entrenador de los blanquiazules, la mejor noticia del día fue el regreso a la rutina de Nahuel Leiva, que se pone a disposición de los médicos y fisioterapeutas del Tenerife para completar su recuperación en la Isla. Según él mismo confirmó el lunes, su reaparición en las convocatorias podría producirse a finales de marzo. Ayer fue recibido con vítores y aplausos por parte de sus compañeros, si bien con algunos ya había coincidido el domingo en el partido del filial contra el Herbania. También ese día había saludado a Ramis, a quien comunicado su entusiasmo por los rápidos avances acaecidos en su rehabilitación.

Otra buena señal es que Carlos Ruiz ya está bien. Después de perderse varios partidos, los más recientes contra Las Palmas y Amorebieta, en el equipo técnico estiman que estará disponible para la próxima semana. Así ampliará el abanico de opciones en defensa.

Compartir el artículo

stats