El Tenerife Echeyde se coloca en lo más alto del Grupo A de la Primera Femenina al tumbar a domicilio a un rival directo, el UE Horta-Haxelia. El equipo de Francesco Rota arrebató el liderato a unas catalanas que llegaron al descanso por delante (5-4) antes de que Clara Ríos y Eugénie Pirat obraran el sexto triunfo del curso de Las Guayotas.

Nada más arrancar el Horta se adelantó a través de Paula López, pero las chicas de Rota respondieron rápidamente por mediación de Roser Tarragó. A continuación, Carla Noguera volvió a dar el mando a las catalanas (2-1). Sin embargo, Las Guayotas le dieron la vuelta al marcador con sendas acciones de Alba Sánchez, clave en la boya. Carla Noguera restableció la igualada con un penalti (3-3), y ahí el Echeyde se bloqueó en ataque (5-4).

Pero las isleñas salieron muy enchufadas al tercer acto, lo que propició que Clara Ríos lograra un doblete (5-6). Noa Grau volvió a poner las tablas, pero Júlia Rodríguez permitió a las chicharreras llegar a los ocho últimos minutos por delante (6-7). Laia Pizarro dio más emoción al juego con el 7-7, pero a casi tres minutos del final Gege Pirat anotó el tanto clave antes de una recta final en la que el Echeyde manejó los tiempos del juego para levarse el triunfo y escalar al liderato.