El Haris Sanya Libby’s La Laguna no pudo inscribir su nombre en el palmarés de la Copa Príncipe tras caer de forma rotunda ante el Textil Santanderina en la final por 3-0 (25-14, 25-14 y 25-21). Los cántabros dominaron el partido de principio a fin y pasaron el rodillo en las dos mangas iniciales aprovechando el cansancio de los laguneros, que terminaron de certificar su pasaporte a la final en el tie-break y ya cerca de la madrugada del sábado.

Pedro Ferreira trata de rematar desde zaguero. | | E.D.

El Haris tuvo que jugar a remolque desde el set inicial, en el que las primeras diferencias cayeron del lado cántabro (15-8). Los laguneros no encontraron las sensaciones de la semifinal y fueron viendo con impotencia como el Textil Santanderina agrandaba cada vez más las diferencias (21-12) hasta adjudicarse la manga por 25-14. Los cántabros también pasaron el rodillo en el segundo parcial, que igualmente dominaron desde los primeros juegos (11-5). El equipo que dirige Israel Martín lo intentó todo, pero fue imposible parar al argentino Koko Linares y a Juan Antonio Contreras, que siguieron agrandando la herida (20-11) para repetir el 25-14.

Los tinerfeños salieron al tercer set decididos a plantar batalla y consiguieron su propósito. De entrada, neutralizaron cualquier intento de escapada del Textil Santanderina (15-15) con los remates del brasileño Pedro Henrique Ferreira. El partido se decidió a partir del 18-18. Una falta de saque, muy discutida por los laguneros, de Isaias Sanches fue seguida de un saque directo de los cántabros (20-18), que encontraron luego los remates en diagonal de Villarruel (22-19) para enfilar el camino directo hacia el título.

Tras salvar varias pelotas de partido, el Haris acabó por entregar la cita en un saque de Ferreira que se marchó directamente fuera y desató la euforia en el conjunto cabezonense, que demostró ser el más regular y fiable del torneo. El tercer lugar del podio lo ocupó Barça Voleibol tras no poder disputarse el encuentro ante UBE L´Illa Grau al no disponer el conjunto castellonense de jugadores suficientes para la celebración del encuentro. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al capitán del Voley Textil Santanderina, Francisco Calzón; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, hizo lo propio con el capitán del Haris, Francisco Soteldo; y el fundador del Cisneros Alter, Antonio López, entregó el trofeo de MVP al argentino Koko Linares.