El Sanaya Libby’s La Laguna comenzó con buen pie el año, llevándose una victoria de su visita al Avarca (1-3). El primer juego fue para el conjunto local, pero a partir de ahí la escuadra dirigida por Juan Diego García se mostró superior y logró remontar el resultado. Lisbet Arredondo y Lisa Jeanpierre brillaron con 20 y 19 puntos respectivamente en una escuadra lagunera que, al menos de forma momentánea, es líder de la liga.

Hubo igualdad en los primeros compases, pero fue tomando impulso el conjunto menorquín. El Sanaya Libby’s no bajó los brazos (11-13), aunque las locales reaccionaron (25-21). El comienzo del segundo set fue similar, pero el buen hacer en ataque le dio ventajas al equipo lagunero (8-12). No perdió la concentración la escuadra de Juan Diego García para hacer el empate. Ya en la tercera manga, y pese a un 8-8 y un 14-14, el Haris abrió brecha con un 0-4 (14-18) a la postre clave (21-25).

El cuarto y último set empezó bien para el Sanaya Libby’s, que gozó pronto de una notable ventaja: 3-7. Entre Jordan, Jeanpierre y Wagner las isleñas fueron aumentando su renta hasta el 8-17. Ya con esa distancia solo le quedaba al Haris rematar la faena (14-25).