eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trail

Cristofer Clemente se impone en la V Vertical La Mérica, celebrada en Valle Gran Rey

Un momento de la salida de la prueba. El Día

Profeta en su tierra y fuera de ella. Cristofer Clemente se impuso ayer en la V Vertical La Mérica, prueba de trail que tuvo lugar en el municipio gomero de Valle Gran Rey. La plaza de San Pedro fue testigo de una de las últimas pruebas de trail running en 2021. Tras el homenaje a Leonardo Chinea, trail runner vallero fallecido, medio centenar de participantes tomaron la salida para completar los 9 kilómetros que conforman el sendero de La Mérica. Con casi 900 metros de desnivel positivo, la exigencia estaba servida.

En la cabeza, dos nombres propios: Clemente; y el reputado Carlos Hernández Marichal. El de Salomon pese a no estar en su especialidad (acostumbrado a maratones y ultras), hizo valer su condición de favorito para parar el crono en 51:09. El del Hilera –antes en el Jaira– llegó en 52:21. Fran Morales ocupó el tercer cajón del podio (54:52). En féminas, la triatleta Julia Krassek sorprendió con 1:20:41, por delante de la Máster 60 Kerstin Zajontz (1:28:35) y de la local Amada Barroso (1:37:49).

Cristofer continúa su puesta a punto de cara a lo que se antoja como su primer curso competitivo post covid. Según adelantó a Hermar Comunicación, el trail runner gomero abrirá la temporada 2022 en la VII Maratón Montaña Ogro, en Logroño (La Rioja). Así, Clemente aboga por un inicio de calendario lejos de Canarias y con citas de máxima exigencia como la que discurre por el monte de Yerga de Autol.

Compartir el artículo

stats