eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga femenina Endesa

El Clarinos Tenerife inicia su rearme con la escolta belga Emmanuella Mayombo

Procede del Antalya 07 turco y podría debutar mañana en la visita de las moradas al Valencia

Mayombo, en el Santiago Martín. | El Día

El Clarinos Tenerife inicia su obligada reconstrucción. El conjunto lagunero anunció ayer la incorporación de la belga Emmanuella Mayombo, una escolta de 29 años, 1,70 metros y que aterriza en la entidad morada procedente del equipo turco Antalya 07. Salvo contratiempo de última hora este fichaje ya estará disponible para jugar mañana martes, coincidiendo con la visita del cuadro preparado por Foncho Afonso al Valencia BC (19:00 horas, La Fonteta).

Con Mayombo, el Clarinos palia un tanto su enorme escasez de efectivos, tanto por las espantadas de varias de sus jugadoras más importantes como por los contratiempos físicos que viene padeciendo. En el primero de los casos se encuentran las marchas de Megan Walker y Jannelle Bailey, que se estaban convirtiendo en los principales referentes del conjunto lagunero. En la nómina de lesionadas aparecen Atonye Nyingifa, que todavía no ha podido debutar; Esther Montenegro, renqueante durante bastantes jornadas; y más recientemente Gaby Ocete, con el tobillo izquierdo lastimado en el derbi regional contra el Spar Gran Canaria del pasado día 19. Pese a no sufrir fractura en la zona dañada, la base mallorquina será baja al menos un par de semanas más.

Mayombo viene de jugar nueve encuentros de la KBSL turca con el Antalya 07 –el último de ellos el pasado día 19–, en los que promedió 5,7 puntos, 1,3 rebotes y 1,8 asistencias en algo menos de 19 minutos sobre la pista por partido. Su tope anotador este curso lo fijó en 13 tantos. El ejercicio anterior sí destacó más en las filas del Rutronik Stars Keltern alemán: 9,3 puntos, 3,2 rebotes y 2,7 asistencias. Previamente había desarrollado buena parte de su carrera en conjuntos belgas como el Point Chaud Sprimont, Royal Castors Braine y BC Belfius Namur Capitale.

Compartir el artículo

stats