eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Iberdrola | 15ª jornada

Último desafío en un gran año

La UDG Tenerife se despide de 2021 defendiendo su recién estrenada cuarta plaza de la clasificación l El equipo entrenado por Francis Díaz visita a las 16:00 al Sevilla FC

El Granadilla preparó la visita al Sevilla con entrenamientos en el estadio Los Cuartos, de La Orotava. UDG Tenerife

La Primera Iberdrola apura el año 2021 con la disputa de la decimoquinta jornada, fecha a la que la UDG Tenerife llega tras conquistar por primera vez en lo que va de temporada el cuarto puesto de la clasificación, al imponerse el pasado domingo a un rival directo, el Athletic, en La Palmera. El equipo tinerfeño tratará de iniciar las vacaciones de invierno situado en ese lugar de privilegio, incluso con la posibilidad de empatar a puntos con el tercero, un Atlético que no podrá competir hoy por la suspensión de su duelo con el Athletic.

Las de Francis Díaz visitan el estadio Jesús Navas con la intención de alargar su buena racha con un triunfo ante un Sevilla FC instalado en la zona media de la tabla, con 18 puntos, siete menos que las blanquiazules. El encuentro comenzará a las 16:00 horas y se podrá seguir en directo, vía streaming, por Sevilla FC Televisión. La encargada de impartir justicia será Raquel Suárez González, del Comité de Castilla y León.

Francis Díaz tiene las bajas de María Estella, Isa Álvarez, Yerliane Moreno y Sara López. Sí viajan a Sevilla las guardametas Aline Reis y Pili González, y las jugadoras de campo Cristina Cubedo, Beattie Goad, Paola Hernández, Jassina Blom, Ange Koko, Cristina Martín-Prieto, Aleksandra, Claire Falknor, Natalia Ramos, Sandra Hernández, María José, Roosa Ariyo, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco.

El técnico confía en que la UDG Tenerife pueda poner hoy «un broche de oro» a 2021. Lo lograría en un «campo que invita a jugar, un escenario propicio» en el que las tinerfeñas se presentarán con una «motivación muy alta» después de la victoria ante el Athletic.

Con el aval de seis victorias en los últimos siete partidos, el Granadilla asume el reto de imponerse a domicilio a un rival que no se le ha dado bien. De hecho, solo pudo vencer una vez en la Ciudad Deportiva hispalense, en la temporada 18/19, con goles de Natalia Ramos y María José. Antes, las andaluzas ganaron por 1-0, 2-1 y 4-0.

En el conjunto anfitrión milita la tinerfeña Noelia Ramos, hermana de la blanquiazul Natalia.

Dos partidos aplazados por covid

Los partidos Athletic Club-Atlético de Madrid y Levante-Rayo Vallecano, que estaban programados para esta tarde, quedaron aplazados por varios casos de coronavirus. Las afectadas en la plantilla colchonera son Amanda Frisbie, Maitane López, Bárbara Latorre, Claudia Iglesias, Bénédicte Simon, Thembi Kgatlana, así como el entrenador, Óscar Fernández. Las futbolistas y el técnico permanecen «aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo la correspondiente cuarentena, siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias», informó el Atlético en un comunicado. Por su parte, el Rayo también hizo pública su situación, aunque no desveló el nombre de las jugadoras enfermas.

Compartir el artículo

stats