eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Un Clarinos en descomposición es apalizado en Gran Canaria

En un duelo directo por evitar el descenso, el club morado –que solo hace dos canastas en 15 minutos– es doblado por su rival l Gaby Ocete podría haberse lesionado de gravedad

María Pina es objeto de falta por parte de Sika Kone. JOSÉ DE HARO

Con solo cinco jugadoras profesionales, sufrieron de forma notable en el rebote (47 a 15 en el total de capturas) y sin fortuna en el tiro exterior (solo un triple acertado tras 17 intentos), el Clarinos Tenerife fue ayer ridiculizado por el Spar Gran Canaria. Una imagen esperpéntica, la del conjunto morado, frente a un rival directo por la permanencia, el amarillo, que acabó doblando en el marcador a las de Foncho Afonso. Para colmo de males para las laguneras, a poco más de siete minutos para la conclusión del encuentro Gaby Ocete tuvo que retirarse entre lágrimas tras torcerse su tobillo derecho en lo que aparecer ser una lesión de cierta gravedad.

De entrada el Clarinos aguantó hasta el 2-2 gracias a la canasta de María Pina. Ocete intentaba encontrar una adecuada salida del balón, pero los errores en ataque penalizaban a las moradas propiciando que el Spar se marchara con un parcial de 8-0 (10-2). Solo Zofia Hruscakova acertaba en la pintura, aunque seguían haciendo daño las locales en el rebote ofensivo (18-4). Maya Caldwell lideró a las suyas ante un equipo tinerfeño que buscaba encontrar acierto en el tiro exterior, pero no terminaba de estar cómodo en pista. Así, un parcial de 12-3 dejó el marcador en 30-7, con las de Foncho Afonso anotando solo dos canastas en casi 15 minutos.

Hruscakova aparecía de nuevo para hacer cuatro puntos (32-12), pero el gran acierto de las locales impedía que las tinerfeñas se acercaran por mucho que María Pina tratara de asumir el control en ataque (44-18), también en los primeros compases del tercer acto (48-23). Esfuerzo en balde porque entre Nesbitt y Blanca Millán la renta del Spar superó la treintena (62-30). Ya en el último cuarto Raksanyi fue el baluarte en ataque del Clarinos (65-34), pero entre la lesión Ocete y que el Spar no levantó el pie del acelerador, el club lagunero acabó 42 abajo.

Walker y Bailey se marchan sin avisar


Buena parte de culpa de la pobre imagen ofrecida ayer por el Clarinos le tiene la ausencia de dos de sus jugadoras más relevantes, Megan Walker y Janelle Bailey, que según el club han dado la espantada. Ambas, según reza en una nota de prensa, «han tomado la decisión de abandonar el Clarinos sin avisar previamente al club». «El jueves no acudieron al entreno y cuando se intentó localizarlas ya se encontraban fuera de España. Por ello, la entidad morada ha decidido iniciar el proceso de denuncia ante la FIBA, ya que ambas estaban al corriente de pago y no tenían motivos para dejar la disciplina tinerfeña», expresa el club. Además, el Clarinos hizo oficial la desvinculación de Macarena Rosset e Ivana Tikvic, a la vez que anuncia «nuevas incorporaciones» dentro de su «proceso de reconstrucción».

Compartir el artículo

stats