eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Víctor Abreu y Luis Rodríguez se llevan el Rallye Ciudad de La Laguna

Los ganadores finales, durante uno de los tramos. Gustavo Alonso

Víctor Abreu y Luis Rodríguez se impusieron, con el Skoda Fabia R5 y después de dominar desde los primeros compases, en el VII Rallye Ciudad de La Laguna–Trofeo Worten, última cita del campeonato provincial e insular. Los tinerfeños, que superaron incluso una penalización de 10 segundos en la última especial, acabaron la jornada acumulando un tiempo de 33:52.7, con lo que inscriben su nombre como séptimos vencedores de esta prueba en otras tantas ediciones celebradas. A 22,1 segundos acabaron Manuel Mesa-Víctor Pérez, que con su Suzuki Swift Sport R+ N5 fueron la sombra de los vencedores. Con otra penalización a cuestas, Ayoze Benítez-Patricia González se mantuvieron firmes en la tercera posición, lugar hasta el que llevaron su Mitsubishi Lancer Evo VII. Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII) –a 8,1 segundos del podio–, y Raúl Carro-Miguel Reverón (Mitsubishi Lancer Evo X) terminaron de conformar las cinco primeras posiciones.

A un paso de los anteriores acabó el Peugeot 208 R2 de Giovanni Fariña-Carolina Fariña, primeros en la Categoría 3 como primer tracción delantera en la clasificación general final. Dentro del Top 10, Airan Mejías-Ayoza García (BMW M3 E46) fueron primeros en el Grupo F, Ayoze Hernández-Pedro Viera (Honda Civic) lideraron la Categoría 2. En otros apartados, Iván González-José Manuel González (Opel Corsa GSI) materializaron su triunfo entre los H5; César Estévez-José Agustín de la Torre (Mazda RX7) hicieron lo propio en el H pre81; Daniel Ponce-Carlos Barrera (SEAT Marbella) se llevaron el H pre90 y Yerin Hernández-Ana Belén Lorenzo (Peugeot 106) se impusieron en la Categoría 4.

En el Grupo 1 de la Copa 1.6 la victoria fue para José M. Afonso-Ricardo Fuentes (Citroën Saxo), mientras que el Grupo 2 fue a parar a manos de José Benito-Roberto Rodríguez (Peugeot 106 Rallye). En Regularidad Súper Sport, Ramón Cabrera-Marcos González (BMW) fueron los más eficaces después de acumular 101,9 puntos; y en Regularidad Sport, se alzaron con la victoria Oscar Álvarez-Jorge Garces (BMW).

Compartir el artículo

stats