eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

primera iberdrola | 14ª jornada

El Granadilla avanza a lo grande

El equipo tinerfeño derrota al Athletic con goles de María José y Martín-Prieto y le quita el cuarto puesto l Las blanquiazules suman seis triunfos en los siete últimos partidos

Sandra Hernández, a punto de golpear el balón delante de Itxaso. LaLiga

La UDG Tenerife sigue dando pasos adelante en juego y resultados, hasta el punto de que con su triunfo de ayer, en La Palmera, gracias a los goles de María José Pérez y Cristina Martín-Prieto, se situó en la cuarta posición de la tabla, adelantando a su rival, el Athletic. Se trata de la máxima cota alcanzada por las blanquiazules en este curso, un equipo sin límites

La progresión del conjunto entrenado por Francis Díaz es evidente. Los números lo dicen todos: seis victorias en los siete últimos partidos. Ayer también superó a todo un clásico, un Athletic al que no se le da nada bien jugar en Tenerife. De hecho, en siete visitas su balance es de siete derrotas. En este caso, el duelo tuvo una trascendencia especial, dado que la escuadra vasca viajó a la Isla con dos puntos de margen, tratando de defender la cuarta posición. No logró su objetivo frente a un Granadilla que va a más en esta campaña, una más para hacer historia.

El escenario era propicio para que se viera un duelo igualado, y así fue. Al menos, durante la primera parte. Choque intenso y disputado, con las jugadoras de cada equipo siendo conscientes del valor de los puntos. Esa tendencia concentró el fútbol lejos de la zona de peligro. Las defensas le fueron ganando la partida a las jugadoras más creativas. Nivel alto, sobre todo por parte de Sandra Hernández, líder en el centro, y una inspirada María José, con Aleksandra y Pisco apretando por las bandas con el propósito de romper el sólido bloque defensivo visitante.

Poco a poco, las de Francis Díaz fueron ganando terreno. Paola se animó a buscar el gol tras una jugada personal al borde del descanso. Aviso para lo que iba a llegar.

De hecho, el arranque del segundo tiempo fue determinante. En una arrolladora salida al campo de las blanquiazules, casi quedó sentenciado el encuentro. Primero fue María José la que, tras recibir un pase de Aleksandra, adelantó a las tinerfeñas (50’). La fiesta en las gradas fue a más cuando, tres minutos más tarde, Cristina Martín-Prieto aumentó la renta.

El Athletic se volcó en la búsqueda del empate, pero tropezó en todos sus intentos con una segura Aline Reis. En esa fase, la UDG Tenerife encontró huecos para montar contragolpes y pudo aumentar su ventaja por medio de la veloz Koko, cerca del final.

El año 2021 le dará al Granadilla una oportunidad más para seguir sumando puntos. Este miércoles visitará al Sevilla (16:00 horas).

Francis Díaz: «Les dije que se divirtieran»


Los partidos esconden momentos inesperados incluso para los que intentan tenerlo casi todo controlado, los entrenadores. Es el caso de Francis Díaz, quien ayer se encontró con una situación inusual y la resolvió con la mayor naturalidad posible. Notó a sus jugadoras demasiado responsabilizadas, probablemente por el reto de adelantar al Athletic en la clasificación. La pauta que introdujo tuvo un efecto inmediato. «Cuando te ves arriba, te sientes más presionado, pero tenemos que jugar con eso y los técnicos estamos para exigir pero también para dar tranquilidad», apuntó Francis. «El Athletic supo dormir el juego en el primer tiempo y tuvimos algunas dificultades», explicó. «Creo que no entendimos el juego como solemos hacerlo en casa, así que en el descanso les pedí tranquilidad, que se divirtieran y se olvidaran de la clasificación; y salieron con otra cara», destacó el técnico tinerfeño. «El segundo tiempo fue totalmente nuestro, no hubo color», añadió sobre un «partido madurado» y un resultado que calificó como «justo». Por último, remarcó la respuesta de su equipo. «Las niñas han competido de forma magistral», señaló.

Compartir el artículo

stats