eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Duelo regional clave para el Clarinos en su lucha por la supervivencia

Las de Foncho Afonso visitan al Spar Gran Canaria, vicecolista con las mismas victorias que las moradas, pero seis derrotas seguidas

Kris Raksanyi. María Pisaca

Tras la clara derrota en EuroCup Women frente al Villeneuve D’Ascq, el Clarinos Tenerife resetea y ya piensa solo en la Liga Femenina Endesa, concretamente en la jornada 13 del campeonato doméstico en la que hoy visitará al Spar Gran Canaria (12:00). «Sabíamos que el partido del miércoles iba a ser difícil ante un rival que hace un muy buen baloncesto, que se les da bien leer las ventajas y en la pista lo demostró», asegura Raquel Álvarez, ayudante del técnico Foncho Afonso. Así, la derrota no les perjudicó moralmente, ya que «el equipo estaba preparado para esto». «Sabíamos que podía pasar, pero ya estamos centradas en el siguiente partido, que es el objetivo de esta semana».

En este sentido, este encuentro «puede ser muy importante porque nos haría sacarles una victoria a ellas de ventaja y en la segunda vuelta empiezan a contar los average; además, nos permitiría mantener la línea ascendente que mostramos contra Cadi La Seu y que estamos teniendo en las últimas semanas de entrenamientos», asevera Álvarez. Sin embargo, «queda mucho por delante y el equipo está en construcción, tenemos que ser conscientes de ello para intentar seguir creciendo y llegar bien a la segunda vuelta».

El Spar y el Clarinos ocupan la penúltima y última posición en la tabla, ambos igualados con tres victorias, si bien el cuadro grancanario acumula una racha de seis derrotas. «Veremos a dos equipos muy necesitados porque ambos sabemos de la importancia de este partido. Una victoria nos puede dar alivio porque con dos triunfos consecutivos nos metemos en la pelea con el resto de equipos que están por encima nuestra», concluye la preparadora morada.

Compartir el artículo

stats