eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola

Décimo triunfo consecutivo del Sanaya Libby’s

El conjunto lagunero vence al Barça, pero no evita jugar los cuartos de final de la Copa de la Reina

Patricia Aranda trata de pasar un balón a campo contrario. E. D.

El Sanaya Libby’s La Laguna vence por la vía rápida al CVB Barça. Las blanquiazules superaron a las blaugranas en un choque en el que el sexteto local puso sobre la mesa todas sus armas para lograr el que es su décimo triunfo de manera consecutivo, un bagaje sobresaliente para un equipo que viaja la próxima semana a Turquía y que, al término de la primera formará parte del cuadro de cuartos de final de la Copa de la Reina al no poder alcanzar la segunda plaza liguera.

La igualdad fue la tónica dominante en el Pablos Abril. Eso, durante los primeros puntos. Luego, el Sanaya Libby’s La Laguna llevó la voz cantante merced a un impoluto trabajo desde el bloqueo; con Daysa Delgado bastante fiable. Las blanquiazules, con Lisa Jean Pierre, allanaron el 25-20.

Las de Juan Diego García fueron solventando algunos problemas en la recepción para acabar liderando el segundo set. En este tiempo, entró en escena la joven Lucía Prol, amenaza con sendos zagueros. La segunda unidad, capitaneada por Cristina Pérez hizo posible el 25-18. Ya en la tercera manga el conjunto blanquiazul se mostró efectivo ante un rival que intentó no rendirse. Los errores no forzados y la magnífica dirección de juego de Pérez y Aranda dictaron sentencia.

Doble presencia en la Copa del Príncipe

Tenerife tendrá dos representantes en la Copa del Príncipe de la Superliga Masculina 2 tras la victoria ayer del Haris contra CyLPalencia2022 (3-1). Acompañarán así los blanquiazules –como segundos del grupo A– al Cisneros, anfitrión de dicho evento y que ayer no pasó mayores apuros para doblegar al Mintonette Almería (0-3) y seguir como líder del Grupo B, donde el Arona es sexto tras vencer al Benidorm (3-1). Ya en la SL 2 Femenina, brillante victoria del Fedes Ascensores Aguere ante el Madrid Chamberí (3-0), líder del Grupo A. Por contra, el Arona Tenerife Sur sucumbió en su pista contra el VB Valencia (1-3).

Compartir el artículo

stats