eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | CEV Challenge Cup

Remontada para recordar

Gracias a su equilibrio entre el ataque y la defensa, el conjunto preparado por Juan Diego García da la vuelta a un 0-2 para mantener intactas sus opciones de clasificación

Patricia Aranda celebra un punto en mitad de la remontada de su equipo. E. D.

El CV Tenerife La Laguna se llevó el choque de ida de los octavos de final de la CEV Challenge Cup ante el Nilüfer Belediye Bursa al vencer en el tie-break por 3 sets a 2 gracias al soberbio equilibrio mostrado entre la defensa y el ataque, con el que se pudo neutralizar el poderío de las turcas.

Con el empuje de un Pablos Abril lleno y con la ilusión que había insuflado en míster, Juan Diego García, durante la semana preparatoria. Esos fueron los principales argumentos de un equipo que, con algunas variaciones a la hora de atacar, le daba continuidad a lo que venía siendo el plantel lagunero en el último mes y medio.

Jordan, Wagner y Arredondo, un bloqueo que fue capaz de negar sendas tentativas al primer tiempo. El Tenerife La Laguna se lo creía y, con un potente ataque por cuatro de la capitana –previa salvada con el pie de Belly–, se puso por delante 14-13. Tras el 5-1, las diferencias se redujeron.

Cuando se ampliaron, fue en el punto psicológico (17-20). Las tinerfeñas salieron de una rotación complicada y Juan Diego optó por prescindir de colocadora en pista para el 20-21. Paola Martínez irrumpió con un ataque por dos y un bloqueo (22-22). Pese a la mejoría, la potencia del Nilüfer sentenció el set (22-25, 24’).

La eficacia desde el servicio de las rojinegras generó dificultades en la recepción local. El técnico Dehrican Dehrioglu ordenó a sus jugadoras que cargaran el saque sobre la zona cinco, algo que le surtió efecto para poner un parcial de 2-7 en el inicio del segundo set.

El Haris seguía por detrás. El Nilüfer, bajo la rápida y precisa dirección de Akin, seguía carburando bien. El equipo del Pablos Abril, espoleado por su afición, no se rendía y, con dos buenos ataques de Jenelle Jordan, se puso a cinco puntos (11-16).

Con el 13-20, Juan Diego cambió las puntas y le dio entrada a Lisa Jean Pierre y a una Paola Martínez que comandó un parcial de 3-0 (16-20), pero no sirvió para contener a las turcas (17-25, 24’).

Comienza la remontada

No se rendían las blanquiazules. El equipo supo soltarse y sacar los brazos, tanto para atacar como para bloquear sobre las huestes de Turquía (8-6). Aprovecharon la inercia para sembrar las dudas en el cuadro dirigido por Dehrican, que tuvo que solicitar tiempo muerto (10-7).

Las distancias se redujeron y las turcas cambiaron de colocadora para intentar cerrar el encuentro por la vía rápida. Hilal Kocakara hacía que su equipo jugara a una revolución menos; no obstante, el Tenerife La Laguna seguía imponiéndose a base de buenas defensas y de intercambios como el que supuso el 17-14.

El mentado tanteador fue trascendental en lo anímico. El Pablos Abril confió y Dehrican lo volvió a parar. Las turcas se acercaron, pero no obstante, el tercer set se tiñó de blanquiazul (25-21, 26’) bajo la dirección de Aranda, que sorprendió colocando a su espalda.

Y siguió la misma tendencia. Con dobles bloqueos y determinación. Ni cuando el adversario volvió a pisar el acelerador. Patricia Llabrés salvaba y, cuando era necesario, colocaba para sorprender con duros ataques de Lisa Jean Pierre y Lisbet Arredondo. El equipo volaba para hacer sufrir a la defensa turca.

El entrenador visitante deshizo el cambio de colocadoras y apostó por el plan A, por darle la dirección a Akin. Con la titular sobre el taraflex, el Belediyesport se volvió a acercar en el luminoso (21-19), pero no resultó suficiente para frenar a un equipo que no daba opción a montar buenos ataques. La comunión equipo-afición dio sus frutos (25-19, 24’).

Apoteosis tinerfeña

Si la fórmula Aranda-Jean Pierre había dado rédito en los instantes finales del cuarto set, no fue menos en el tie-break. El cambio de campo dejó un 8-5 que auspició un «vamos» de Juan Diego García que hablaba del estado en el que se encontraba el equipo.

El Nilüfer se puso a un punto (8-7), pero las tinerfeñas respondieron con un balón tenso que encontró el brazo de Lisbet; la bola percutió en la zona de tres metros (10-7). La fiabilidad en defensa hizo el resto para adjudicarse la ida de los octavos de final de la CEV Challenge Cup. El Haris sigue soñando.

Compartir el artículo

stats