eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | CEV Challenge Cup

El Haris recibe al potente Nilüfer Belediye Bursa turco

El pabellón Pablos Abril, escenario del partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la competición europea (18:00)

Jessica Wagner, Paola Martínez y Lisbet Arredondo comentan una jugada de un encuentro anterior. E. D.

El Club Voleibol Tenerife La Laguna recibe esta tarde, a partir de las 18:00 horas, al conjunto turco del Nilüfer Belediye Bursa, equipo de primera categoría de Turquía. El encuentro, perteneciente a la ida de octavos de final de la CEV Challenge Cup, se disputará en el pabellón Pablos Abril de Taco, que tiene que ser determinante para sacar un buen resultado que, a la par, sirva de aval para el partido de vuelta.

El conjunto blanquiazul se ha ejercitado en Taco y cinco serán las sesiones preparatorias que habrán hecho previamente en una semana en la que pronto tendrán que recuperar para recibir (sábado, 18:00 horas) al CVB Barça.

Ante las dificultades –de resultados y las ofrecidas por los rivales-, el plantel entrenado por Juan Diego García se ha crecido con determinación y calidad. El de hoy será una buena ocasión para constatar una evolución que se ha materializado con ocho triunfos consecutivos –dos de ellos en Europa.

El Nilüfer Belediye Bursa es un equipo con muchas potencialidades. Sus centrales Ecenur Aksoy y Dominika Sobolska son grandes bloqueadoras ante las que tendrán que imponerse las puntas y centrales blanquiazules. Mientras, su colocadora Çağla Akin es capaz de armar muy rápido y hacer impredecibles sus envíos. También van muy bien por las alas con Melis Durul y Oleksandra Bytsenko, entre otras.

Juan Diego García apuntó que su grupo debe estar atento y exprimir sus posibilidades ante las turcas, a sabiendas de las dificultades del rival de esta tarde.

Compartir el artículo

stats