eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

primera femenina

El UDG-Barça, en La Palmera

La amenaza de una huelga en el fútbol femenino recomienda aplazar el desembarco blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez

Las jugadoras del Granadilla celebran uno de sus goles al Rayo (3-2). E. D.

La UD Granadilla Egatesa aplaza su plan de visitar el Heliodoro Rodríguez López y celebrar en el recinto capitalino su partido del 8 de enero contra el FC Barcelona. La creciente amenaza de una huelga en el fútbol femenino desaconseja solicitar el uso del recinto capitalino para tal fecha, puesto que los trámites habría que cumplimentarlos con cierta antelación y sin plenas garantías de que la jornada en cuestión fuese a mantenerse inalterada.

Las jugadoras de los equipos de Primera Femenina sostienen determinadas reivindicaciones que aún no han visto satisfechas; y podrían secundar masivamente un parón que sería coincidente con la primera jornada oficial del venidero 2022. Sea como fuere, desde la directiva que preside Sergio Batista mantienen en su hoja de ruta el deseo de visitar el Rodríguez López «pero seguramente más adelante», y así llevar el fútbol femenino de élite a la capital. «No solo porque es bueno y positivo para todos, sino también porque se trata de una exigencia por parte de la propia liga», explica el presidente.

Desde hace varias semanas, su directiva tenía claro que el Granadilla-Barcelona era el partido perfecto para el desembarco anual en el coliseo chicharrero. Aunque por motivos deportivos fuese desaconsejable, relatan desde la directiva. Ahora bien, una vez ya han modificado sus planes de futuro, ya piensan en una nueva fecha para ir al Rodríguez López. «Siempre y cuando no afecte al CD Tenerife», puntualizan.

Las últimas experiencias del equipo sureño en el Heliodoro han sido muy satisfactorias. Entre ellas, el derbi con el Tacuense cuando ambos equipos tinerfeños militaban en la máxima categoría; y el duelo con el Sevilla, que se saldó con victoria (2-1) ante más de 2.000 espectadores en las gradas. Que el rival para una nueva ocasión en el recinto capitalino fuese el Barça y que viniese con la flamante estrella del fútbol continental, la Balón de Oro Alexia Putellas, hacía presagiar que este registro de afluencia de público fuese a batirse con gran facilidad. Pero ahora los planes han cambiado y la visita a Santa Cruz quedará para una nueva ocasión. El duelo frente al actual líder de Primera será en La Palmera.

Dos refuerzos a punto de caer

La directiva que encabeza Sergio Batista trabaja ayer en cerrar los últimos flecos de dos refuerzos de postín que se incorporarían a la disciplina insular en las próximas semanas, pero con la voluntad de «ser importantes en esta temporada y la siguiente». Según explica el presidente blanquiazul, en el Granadilla firman «con vocación de futuro». Aunque no han trascendido los nombres de los fichajes en cartera, desde el club aseguran que tendrán un importante impacto en el nivel del equipo y valdrán para dar un importante salto de calidad. Entretanto, el cuadro técnico dirigido por Francis Díaz confía en que el primer fichaje invernal sera la recuperación de María Estella. Ayer, el representativo comenzó la preparación de su venidero duelo con el Eibar.

Compartir el artículo

stats