eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga femenina Endesa | 11ª Jornada

El Clarinos pelea pero cae otra vez

En el debut en el banquillo morado de ‘Foncho’ Afonso, el conjunto lagunero va de más a menos y se desinfla en el último periodo para sufrir su sexto tropiezo consecutivo

Janelle Bailey lanza a canasta ante la defensa de Cecilia Muhate. LEGANÉS

Peleó hasta el final, pero no hubo premio. En el estreno de Foncho Afonso en el banquillo, el Clarinos Tenerife cayó en su visita al Innova-TSN Leganés después de un partido en el que las moradas mandaron durante la primera parte, si bien el alto porcentaje de acierto exterior de las pepineras durante el tercer acto, unido a una serie de discutibles acciones arbitrales en ese tramo, terminaron por sacar del partido a las tinerfeñas, que ya no pudieron reengancharse a la contienda.

Entró bien al Pabellón Europa un Clarinos, que comenzó castigando con su insistencia en el juego interior, donde Ocete conectaba con Bailey y Hruscakova. En un tanteo igualado, Hermida y Ruffin-Pratt encontraron huecos en la defensa insular, pero las de Aguere tomaron ventaja en un triple de Senosiain (14-16) para firmar un parcial en positivo (0-5), cerrado por Walker con un 2+1 (16-19).

El cuadro pepinero logró igualar el duelo (21-21) con un triple de Okonkwo. Pero de nuevo el Clarinos ofreció un impulso a su juego, con la brillantez de Ocete y la eficacia en la pintura (23-29) y bajo el liderazgo de Megan Walker, que estaba percutiendo con acierto sobre la defensa madrileña, forzando un nuevo 2+1 antes del del descanso (28-32).

Generó problemas Leganés a la vuelta de vestuarios desde el 6,75. Con tres triples consecutivos, las anfitrionas dieron la vuelta al marcador con un 9-1, marcando posteriormente la máxima diferencia a su favor, a través de una inspirada Tate (45-39), que generó numerosos problemas en ataque. Bailey y Pina redujeron la desventaja (45-43), si bien una serie de acciones discutidas en la fase final del cuarto, derivó en una técnica y antideportiva que dieron impulso a las locales (49-43).

En el arranque del último cuarto el Clarinos se mantuvo en partido gracias a Senosiain y Walker (49-47), antes de que Pina, desde el perímetro, sostuviera a las tinerfeñas (62-59). Sin embargo, las moradas no dieron con la tecla para meterse de lleno en el partido tras desperdiciar dos ataques y no tener opciones de rebote defensivo. Fue la puntilla para la sexta derrota seguida de las tinerfeñas, que seguirán, una jornada más, como colistas en solitario de la Liga Femenina Endesa.

Álvarez: «Hubo dos partidos diferentes»

Tras el encuentro, Raquel Álvarez, segunda entrenadora del Clarinos Tenerife admitió que el cuadro morado ofreció ayer dos caras diferentes. «Quizá hemos vivido dos partidos diferentes, con una primera parte en la que estuvimos bien y controlando el ritmo del choque y conteniendo sus opciones; y luego una segunda parte en la que sobre todo el tercer periodo nos lastra de cara al final del encuentro», explicó la ayudante de Foncho Afonso. El sábado, a partir de las 19:00 horas, el Clarinos recibe en el Santiago Martín al Cadi La Seu, actualmente cuarto en la clasificación (8-3).

Compartir el artículo

stats