eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

liga reto

Buenos resultados para el filial de laUDG Tenerife y el Real Unión

El filial del UD Granadilla Egatesa logró un importante y valioso triunfo en tierras andaluzas al vencer al Betis B (0-1) en la undécima jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las guerreritas llegaban a Sevilla tras dos semanas sin competición oficial, por el parón de selecciones, algo que no se notó en ningún momento del partido. Desde el inicio, las jugadoras, ayer de morado, se plantaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con la firme intención de no conceder lo más mínimo a su rival.

El partido no sobresalió por tener un gran número de ocasiones claras. Esto en parte, debido al gran posicionamiento de las visitantes, que trastocó todas las intenciones de ataque de su rival. Destacó por otro lado, la gran puntería de las guerreritas, que en el minuto 22 consiguió por medio de una falta cercana a la banda y tras un centro de Moneyba que se envenena y entra dentro de los tres palos, ponerse por delante en el marcador. El resto del compromiso acabó con un claro dominio de las tinerfeñas en todas las facetas del juego.

Mientras, el Real Unión de Tenerife sumó un punto frente al Alba Fundación Femenino gracias a un gol de penalti en el tiempo de prolongación (2-2), en partido disputado ayer domingo en el campo de La Salud de la capital tinerfeña. Las isleñas se fueron al descanso con la ventaja del gol anotado por Cira en el minuto 24 de la primera parte, resolviendo un mano a mano ante la guardameta rival Paula. En la segunda parte llegó la reacción del club manchego, que le dio la vuelta al marcador.

Compartir el artículo

stats