eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF | 14ª jornada

Salida exigente para un ‘Mensa’ necesitado

Después de dos derrotas consecutivas en Liga y de la efímera experiencia en la Copa del Rey, los rojinegros visitan al Vélez

Fran Acosta y Adrián, en el partido Mensajero-Zaragoza de Copa.

Las emociones de la Copa del Rey quedan atrás para el Mensajero y también para su oponente de hoy en la decimocuarta jornada de la Segunda RFEF, el Vélez. Los dos cayeron eliminados ante rivales de LaLiga Smartbank. El equipo palmero puso en aprietos al Zaragoza en el Silvestre Carrillo (0-1) y el malagueño tuvo contra las cuerdas a Las Palmas (2-3). Las esfuerzos se concentran ahora en la competición de la regularidad, en la que los rojinegros necesitan ganar para acercarse a la salida de la zona de descenso.

El Vélez, instalado en la parte tranquila, ejercerán de locales en el Vivar Téllez (11:00 horas, Footters) con el arbitraje del murciano Fulgencio Madrid Martínez.

Yurguen Hernández, entrenador del Mensajero, convocó a los porteros Nauzet García y Padilla; a los defensas Antonio Samuel, Óscar, Eslava, Jaime, Juanda y Fran Acosta; a los centrocampistas Ruymán Arteaga, Yeray González, David Díaz, Jesús Cruz, Josué y Jesús Mena; y a los delanteros Wilson Cuero, Ale González y Salifo Caropitche. El objetivo no es otro que el de poner fin a una racha de tres jornadas sin ganar –un empate en la cancha de Mérida y dos derrotas en La Palma ante Las Palmas Atlético y Ceuta– y lograr el segundo triunfo a domicilio. No será una misión sencilla ante un Vélez que se ha mostrado fuerte en su campo. Tras caer en la primera fecha ante el Cacereño y empatar dos jornadas más tarde con el Mérida, empezó a enlazar victorias en el Vivar Téllez, algunas con resultados abultados: 4-0 al San Mateo y 5-2 al Xerez. En este último triunfo firmó un doblete el argentino Damián Zamorano, autor de un total de cinco tantos y máximo goleador de la plantilla andaluza.

Después de analizar al Vélez, Yurguen tiene claro «cómo hacerle daño». Entre otras cosas, tiene en cuenta que el malagueño es un equipo potente como local y que procura encarrilar los triunfos en los primeros minutos intentando «que pasen cosas». Por ello, espera que el Mensajero consiga hacer «largo» el encuentro, que no se decida pronto. El técnico reconoce que «ganar siempre es clave», pero no obsesiona por la situación clasificatoria del Mensajero. «Más que pensar en que tenemos un mes de diciembre con muchos partidos, debemos ir pasito a pasito y centrarnos en la visita al Vélez», comentó a los medios del club.

Compartir el artículo

stats