eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

voleibol | Liga Iberdrola

El Haris decide en el ‘tie-break’

El Sanaya Libby’s La Laguna sufre para derrotar al colista l> La solvencia en el bloqueo y las actuaciones de Lisbet Arredondo y Lisa Jeanpierre, claves para el equipo tinerfeño

Paola Martínez intenta superar el bloqueo de la defensa local.

El Sanaya Libby’s La Laguna tuvo que emplearse a fondo para derrotar en el tie-break al colista de la Liga Iberdrola, el Leganés (2-3).

Tras un comienzo igualado, el conjunto lagunero comenzó a distanciarse con Lisa Jeanpierre como protagonista, alcanzando los 5 puntos y poniendo a su equipo con 6 de ventaja (9-15). El Leganés trató de reponerse, pero la solidez en el bloqueo de Jenelle Jordan fue clave para aumentar la ventaja hasta el 16-25 al término de un periodo que finalizó con el cuarto punto de Lisbet Arredondo.

El equipo madrileño arrancó fuerte en el segundo set (4-0) y logró llevar la iniciativa. Thalía Moreno anotó también el punto decisivo para empatar el partido (25-23) tras un set en el que destacó Omaira Perdomo con 7 puntos.

En el tercer acto, el Haris comenzó mandando (3-6), pero remontó el Leganés (12-10). Los errores no forzados, y Lisa Jeanpierre restablecieron la igualada (18-18), pero en los compases determinantes, la solidez en el bloqueo de las madrileñas, y la actuación de Meryen Serrano y de Omaira Perdomo, permitieron al cuadro de Ilde García tomar el mando del partido (25-21).

Lisbet Arredondo y Jessica Wagner dieron el mando del cuarto juego a las blanquiazules (1-6). Acto seguido, la solvencia en la red de las tinerfeñas, y Bely Nsunguimina siguieron ampliando las distancias (2-9). El Haris se mostró muy concentrado y férreo en el bloqueo, lo que le posibilitó llevar la diferencia más allá de la decena de puntos (9-21). El conjunto de Juan Diego García desplegó su mejor juego en el recinto madrileño, lo que le posibilitó llevar el partido al tie-break, resuelto para el equipo tinerfeño con un 6-15.

El Aguere supera al Cuesta Piedra

La novena jornada del Grupo A de la Superliga Femenina 2 enfrentó ayer, en el pabellón Quico Cabrera, a los representantes tinerfeños, el Cuesta Piedra y el Fedes Ascensores La Laguna. Las visitantes se impusieron por 1-3 (26-28, 24-26, 25-17 y 23-25) y suben al séptimo puesto con 11 puntos, mientras que el Cuesta Piedra se sitúa en el tercero (17). En el Grupo C, el Arona perdió en la cancha del Mairena (3-0) y se queda en el antepenúltimo lugar de la tabla. En la Superliga Masculina 2, el Cisneros se afianzó como líder del Grupo B al imponerse por 3-1 al Leganés. Su más cercano perseguidor, el Almoradí, tampoco falló en su encuentro con el CV Pizarra. La diferencia es de solo un punto. El Arona, que es octavo, descansa en esta jornada. En el A, el Sanaya Libby’s La Laguna jugará a las 10:00 de hoy en la cancha del CV Utrera.

Compartir el artículo

stats