eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trail | K42 Canarias Anaga Marathon

Albin Ridefelt repite en la K12

Tras ganar el viernes la Vertical, el sueco entra el primero en la distancia corta, con casi medio minuto de renta sobre Matteo Rossi | Su compatriota Hagstrom gana en féminas

Albin Ridefelt, en mitad del recorrido cuando ya marchaba en solitario. El Día

Los dos primeros días de competición de la K42 Canarias Anaga Marathon han sido más que fructíferos para los corredores suecos. Y es que Albin Ridefelt ya ha sumado dos triunfos, el último este sábado en la K12, tras haberse apuntado la victoria en la Vertical del viernes. Entre las féminas, Sara Hagstrom sustituyó a su compatriota Johanna Oberg en lo más alto del podio tras vencer esta en la Vertical.

Dos participantes de la K12.

Albin Ridefelt emprendió una intensa lucha con el italiano Matteo Rossi desde el inicio de la K12, que tuvo salida en Jardina. Ambos se marcharon en solitario muy rápido y ya en Zapata habían dejado atrás a sus perseguidores, por lo que la pelea por el triunfo se centró entre los dos. El corredor italiano y el sueco devoraron kilómetros juntos pero Ridefelt finalmente mostró su mayor potencia y, a pesar de haber disputado y ganado, menos de 24 horas antes, la carrera vertical, pudo imponerse también en la distancia de 12 kilómetros con un tiempo de 54:33. Matteo Rossi, por su parte, se tuvo que conformar con la segunda plaza con 55:00. Alexander González (Travertoro) completó el podio con 59:57. Destacó también la actuación de Agustín David Reyes, que consiguió un meritorio cuarto puesto tras haber participado también en la KVertical. Alejandro Molina fue quinto.

Isabel Armas, siendo portada en su joëlette.

La victoria entre las féminas fue para otra corredora sueca, Sara Hagstrom. La integrante del Team Sweden también luchó por el triunfo con su paisana Johanna Oberg, siendo capaz de auparse al primer cajón del podio. Hagstrom completó el recorrido en 1:04:26, ganando y siendo sexta clasificada de la general. Oberg, por su parte, fue segunda fémina con 1:04:39 y octava de la clasificación general. La tercera plaza fue para Rebecca Rossberg (1:07:49). Lucía Pérez y Mariana Morales fueron cuarta y quinta.

La K42 Canarias Anaga Marathon afronta hoy su día grande con la disputa de las distancias de 21 y 42 kilómetros. La carrera reina se iniciará a las 9:00 horas, mientras que la media maratón saldrá a las 9.30 horas. En la competición estarán presentes corredores de renombre mundial como Miguel Heras, Zaid Ait Malek, Marco de Gasperi, André Rodrigues, Brennan Townshend, Gemma Arenas, Ragna Debate, Silvia Puigarnau, Dominique Van Mechgelen o Sara Alonso.

Compartir el artículo

stats