eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Superliga Femenina

El Haris confía en una victoria ante el Leganés

Las tinerfeñas lo consideran fundamental para ser cabeza de serie en la Copa de la Reina

Juan Diego García advierte a sus jugadoras que el CV Leganés va de menos a más. E. D.

El Sanaya Libby’s La Laguna se enfrentará esta tarde al CV Leganés, encuentro que se disputará en el pabellón Europa, a partir de las 18:00 horas, un encuentro considerado de vital para entrar en la lucha para meterse como cabeza de serie en la Copa de la Reina 2022. Por su parte, las madrileñas encadenan tres encuentros en los que han puntuado en su condición de local.

Después de completar una buena semana de trabajo, las blanquiazules, con siete triunfos consecutivos (cinco en Liga Iberdrola), se verán las caras con un equipo que poco pudo hacer ante el líder Gran Canaria Urbaser (3-0). Pese a que las madrileñas marchen colistas de la categoría, han demostrado ser un plantel que va de menos a más y que tiene a jugadoras tan determinantes como Inés Villa, Laura Villasante o Meriyén Serrano. Ilde García también cuenta, desde el pasado 19 de noviembre, con Thalía Moreno, opuesta cubana que también es capaz de actuar como colocadora.

Juan Diego García, técnico blanquiazul, comenta que la semana de trabajo «ha ido bien. Hemos retomado la normalidad al salir de tantos viajes y partidos». De igual modo, revela que el equipo ha acumulado «un poco más de trabajo» de cara al tramo final del año.

«Las jugadoras han estado centradas y concentradas porque saben que el rival que tenemos enfrente ha hecho sufrir a otros equipos en su pabellón. Así, le ganó 3-0 al Club Voleibol Barcelona. Tenemos que estar alerta en todo momento», remarca el onubense. García también destaca la impronta de Thalía Moreno, cuya llegada ha supuesto «un incremento en su potencialidad».

En lo que respecta al propio Sanaya Libby’s La Laguna, Juan Diego asegura que el equipo piensa «en seguir en la misma línea de juego y trabajo» con el objetivo de poder «ganar a través del buen juego», concluye.

Compartir el artículo

stats