Pedri recibió anoche un nuevo reconocimiento a sus éxitos deportivos, cerrando así un año de ensueño para el jugador tinerfeño que lo ha jugado todo con el FC Barcelona y la Selección Española. En el atril, tras recibir el Trofeo Kopa como mejor futbolista joven de Europa, el mediocampista de Tegueste aprovechó para acordarse una vez más de su tierra y en esta ocasión puso el foco sobre la tragedia del volcán de La Palma.

Tras agradecer como es habitual en estos casos a su familia y su club, Pedri quiso mandar desde París un cariñoso recuerdo a la población de la isla y, dijo, que "toda apoyo que les demos a ellos bienvenido sea" y añadió que "lo están pasando mal".

Con esta dedicatoria cerró el jugador tinerfeño su breve discurso aplaudido por todo la sala y con la sonrisa cómplice de Leo Messi, al que también se quiso dirigir el tinerfeño por su ayuda durante la última temporada en el club culé y que poco después recibiría su séptimo Balón de Oro.

El jugador isleño, fichado por el Barcelona tras su paso por la UD Las Palmas, fue parte de una noche redonda del club blaugrana, que también celebraba la entrega del Balón de Oro a la mejor futbolista femenina para Alexia Putellas.

La fiesta no obstante no se quedó solo en París o en Barcelona. El reconocimiento a Pedri se celebró también en su Isla, en Tegueste, tal y como mostró el FC Barcelona a través de sus redes sociales.