eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina Endesa | 10ª Jornada

El Clarinos va de más a menos y sufre su quinta derrota consecutiva

El conjunto lagunero hace daño con el tiro exterior, pero no

es capaz de frenar la capacidad anotadora de Ayuso y Estebas

Gaby Ocete lanza a canasta ante la defensa de Diarra en un lance del partido de ayer. E. D.

El Clarinos Tenerife peleó hasta el final, firmando nuevamente un buen papel desde la defensa, aunque dicha aplicación no fue suficiente para frenar a un exigente Campus Promete, con lo que las de Claudio García sufren su quinta derrota seguida en la Liga Femenina Endesa. El encuentro comenzó muy igualado, aprovechando las moradas su fortaleza desde el tiro exterior, con un 45% de efectividad, pero las faltas castigaron de más al conjunto local, que no pudo evitar que su rival remontada y se llevara el triunfo.

Aunque Ayuso dirigía con eficacia al equipo visitante, Raksanyi firmaba dos triples para poner por delante a las moradas en el arranque (6-4). Ninguno de los dos equipos mostraba debilidad en defensa, pero el buen hacer del Clarinos desde el 6,75 le mantenía con ventaja (13-10), antes de varias acciones de Megan Walker (20-16). Aprovechando la inercia María Pina castigaba al conjunto visitante con un nuevo triple y Gaby Ocete ampliaba la ventaja (25-21). La defensa morada provocaba errores ofensivos en el rival, que solo encontraba escapatoria con el juego exterior (35-37).

El choque se convertía en un ida y vuelta frenético, donde ninguno de los fallaba en la parcela ofensiva, pero un 0-6, obligaba a Claudio García solicitar tiempo muerto (39-44). Reaccionaban tímidamente las laguneras desde la defensa, pero no encontraban acierto en ataque y solo Hruscakova lograba ver aro y recortar distancias (41-47).

Tras el descanso, las moradas salían con las fuerzas renovadas, cerrando el rebote defensivo y frenando las acometidas del rival (44-47). Sin embargo, el Campus Promete desbarataba la defensa morada con transiciones ofensivas rápidas, para conseguir la mayor distancia hasta ese momento (48-57). Raksanyi volvía a aparecer para despertar a su equipo y Walker acertaba con un nuevo triple, pero Jovana Nogic respondía con otro para mantener a raya a las tinerfeñas (53-64). A pesar de no rendir pleitesía, las faltas castigaban a las locales y no les permitían dar caza al rival (55-66).

Hruscakova y Walker, con sendos triples, alimentaron las esperanzas de las laguneras (61-66), pero el conjunto riojano, con Paula Estebas al frente volvió a poner tierra de por medio para sentenciar a las isleñas.

Ya es colista en solitario

La derrota sufrida ayer por el Clarinos supone que las de Claudio García queden como colistas en solitario de la Liga Femenina tras la victoria del Ferrol en la pista del Zaragoza (65-72). Las moradas solo han ganado dos encuentros en las 10 primeras jornadas, y aunque la zona de salvación se encuentra a un solo triunfo, la participación en la Copa del Rey es ya casi imposible para las moradas –el octavo está a tres victorias– con solo cinco partidos por delante hasta el término de la primera vuelta. El jueves, contra el Fribourg en Suiza, se decide el futuro en la Eurocup.

Compartir el artículo

stats