eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Liga Iberdrola

El Sanaya Libby’s doblega al Socuéllamos y ya es segundo

El conjunto blanquiazul, sólido en el bloqueo y liderado por Llabrés y Aranda, suma su quinta victoria liguera consecutiva

Las jugadoras del Haris celebran un punto logrado en el partido de ayer. E. D.

Desesperar a los rivales en base a un bloqueo que apaga toda luz. El Sanaya Libby’s La Laguna consiguió su quinto triunfo consecutivo en Liga Iberdrola, esta vez ante el potente Kiele Socuéllamos (3-1) para colocarse en la segunda plaza de la liga Iberdrola. Las visitantes intentaron reaccionar poniendo el 2-1; no obstante, las blanquiazules sacaron a relucir todo su potencial. Llabrés y Aranda, en la sombra, estuvieron imperiales.

Las blanquiazules empezaron lanzadas. Ni tan siquiera la mejor recepción manchega pudo con un potente ataque local. Zagueros y acometidas por las alas, imposibles para unas manos que empezaban a temblar (5-0). El rival reaccionó y encontró soluciones por las alas en Walsh y Agüero. No obstante, un zaguero de Arredondo, un bloqueo y un punto directo de Nsunguimina pusieron el 14-9. Los gorros eclipsaban a las visitantes: 25-17.

La igualdad fue la tónica dominante en el segundo set (7-7). El Haris iba a remolque, sin embargo, como ya ha demostrado en anteriores partidos, también se mueve bien ahí y acabaron haciéndose con la manga (25-16). El plantel manchego no se rindió y cambió su juego. Velocidad para que el Sanaya Libby’s La Laguna no llegara al bloqueo (7-13). Pese al 19-18, el tercer set fue para las de Chema merced a una buena lectura desde el servicio (22-25).

Ya en la cuarta manga el 7-4 fue psicológico. Un punto casi interminable que finiquitó Lisa Jean Pierre. Le ayudó luego Arredondo, apareciendo cuando tenía que hacerlo (encañonando y bloqueando) para acabar con 23 puntos (20-18). Un bloqueo de Wagner y Jean Pierre puso el 24-19. La francesa fue la artífice del cierre del choque (25-21).

Pleno en Superliga 2

Los cinco equipos tinerfeños de Superliga 2 saldaron ayer con triunfo sus respectivos duelos. En masculino el Haris venció al Extremadura Badajoz (3-0), el Cisneros al Petrer (3-1) por lo que sigue como líder del Grupo B y el Arona al Collado Villalba (3-0). En féminas, por su parte, el cuesta Piedra pudo con el Zalaeta (1-3) y el Arona con el Xátiva VB (3-0). Esta jornada descansó el Aguere.

Compartir el artículo

stats