Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo | División de Honor

El Echeyde gana y confirma su pase a la Copa

El club isleño, liderado por Salvador y Español, se exhibe en Sant Jordi en su cuarto triunfo del curso

Marc Salvador lanza a puerta en un partido anterior. Andrés Gutiérrez

El Tenerife Echeyde vivió un partido mágico en la Piscina Sant Jordi. El equipo dirigido por el entrenador-jugador Albert Español consiguió su cuarta victoria en liga, la segunda a domicilio, al tumbar al CN Catalunya en un partido en el que sobresalieron Marc Salvador, máximo anotador con cinco dianas, y el propio Albert Español. Con este resultado, los santacruceros acarician el pase para la Copa del Rey.

Durante el primer parcial el Echeyde tomó el mando merced a un tanto del croata Marin Borovcic-Kurir. Los de Albert Español impusieron su dominio gracias a la soberbia actuación bajo palos de Diego Malnero, quien evitó con sus intervenciones el tanto del empate de los catalanes. A continuación, el equipo tinerfeño mostró su mejor versión, consiguiendo un parcial de 0-4. Albert Español logró el segundo tanto de los santacruceros, y a continuación, Adrián y Salvador se sumaron a la fiesta. El mexicano Diego Mercado fue el artífice del 0-5 con el que los isleños se fueron al descanso.

Tras haber dejado en blanco a los catalanes durante la primera mitad, el Echeyde no quitó el pie del acelerador. Español consiguió la sexta diana, y el conjunto de Tato García solo pudo acabar con la barrera de Diego Malnero con un penalti materializado por Dani Alvariño. A continuación, dos goles de Salvador dejaron el partido encarrilado (1-8). En el último cuarto, Dani Alvariño logró el segundo tanto de los catalanes, pero el Echeyde respondió a través de Salvador y Pablo Díaz para llegar a la decena de goles (2-10). Acto seguido, Salvador y Español respondieroncon tres dianas y cerraba el encuentro con goleada (2-13).

Compartir el artículo

stats