eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | CEV Volleyball Challenge Cup

El Haris logra imponerse al Apollo y se cuela en octavos

El bloqueo y la precisión en ataque dan la victoria a las jugadoras tinerfeñas ante el complicado equipo neerlandés por 3 sets a 1

Las jugadoras celebraron en la pista su victoria en Europa. E. D.

El CV Tenerife La Laguna venció (3-1) ayer al Apollo 8 Borne. Con esta victoria y la cosechada en el tie-break en la ida, las pupilas de Juan Diego García pasan a octavos de final de la CEV Volleyball Challenge Cup. En la siguiente eliminatoria, que tendrá lugar el 7 y el 14 de diciembre, las blanquiazules empezarán recibiendo al Nilüfer Belediye Bursa (Turquía).

El respaldo de la afición, unido a la sobresaliente lectura desde el bloqueo y la precisión en el saque, hicieron que las tinerfeñas no cedieran ante un potente rival. Las holandesas intentaron sembrar dudas al igualar a un set; no obstante, la defensa comandada por Llabrés disipó toda duda.

El Tenerife La Laguna conseguía dominar el encuentro desde la recepción, tarea difícil conociendo las armas del cuadro visitante. Sobre la red, pese a una secuencia de varios bockouts, las blanquiazules leían muy bien ante el ataque de Tess De Vries (15-11). El buen hacer local llevó al técnico Thijs a pedir tiempo y a efectuar varios cambios en pos de mejorar la rotación; no obstante, la maquinaria blanquiazul carburaba, sobre todo por zona cuatro. Lisbet y Jessica, un fortín (23-18). Un gran ataque de Wagner y un nuevo bloqueo terminaron por hacer el resto (25-19).

El segundo set empezó mejor de lo que acabó. El aspecto anímico mantuvieron desconectado al Apollo 8 hasta el 3-0. Sin embargo, las rojinegras se rearmaron en ataque y supieron irrumpir en zona de tres metros para neutralizar la defensa capitalizada por Jean Pierre y Llabrés (3-5).

La primera ventaja del plantel de Eridivise encontró respuesta de la receptora francesa. Lisa leyó la colocación de Patricia Aranda para hacer el 7-6 con un espectacular zaguero. Ninguno de los dos contendientes arrojaba la toalla. Tanto es así que el equipo de los Países Bajos remontó y consiguió poner la máxima renta a su favor (13-18). Juan Diego abogó por cambiar de colocadora y receptora. Cristina Pérez relevó a Patricia Aranda, mientras, Paola Martínez entró en detrimento de Belly Nsunguimina, pero el daño ya estaba hecho (15-25).

El inicio del tercer set aportó confianza. Patricia Aranda sirvió bien para complicar la recepción de una gran Florien Reesink (5-2). La colocadora y Bellyle dieron al rival de su propia medicina para marcharse hasta el 12-6.

El Tenerife La Laguna dominaba; sin embargo, el Apollo 8 fue recortando hasta poner un 17-14 que propició que Juan Diego García solicitara un tiempo muerto que, a la postre, fue bálsamo. Las del Sporthal De Veste lo intentaron, pero se toparon con un equipo con sangre fría ante las bolas calientes (25-19).

El tercer y último set fue blanquiazul. Lisa Jean Pierre, con un buen ataque por zona cuatro, puso un 13-7 que hacía presagiar que se resolvería cuando las ‘leonas’ quisieran. Y así fue pese a un 15-12 que hizo saltar las alarmas locales.

La reacción llegó justo en el momento que tenía que darse. La lectura de los ataques del Apollo 8 Borne fue ‘cum laude’. En zona tres, Patricia Aranda, que dirigió a la altura de la cita, se asomó para lanzar una finta que fue el principio del fin de la eliminatoria (25-17).

Compartir el artículo

stats