eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurocup Women

El Clarinos se muestra muy superior en la pista al Sassari

Las tinerfeñas vencieron por 88 a 56 en un encuentro en el que las de García tuvieron buenos porcentajes en el tiro exterior y una defensa que maniató a las italianas

Las jugadoras del Clarinos vieron el aro con facilidad ante el Sassari. E. D.

El Clarinos Tenerife sumó en su casillero la segunda victoria en la EuroCup Women ante el Dinamo Sardegna Sassari que venía a la Isla con el objetivo de dar la sorpresa ante las tinerfeñas, algo que finalmente no sucedió porque las chicas de Claudio García se impusieron por 88-56. En este caso, el trabajo de la semana de las tinerfeñas dio sus frutos y gracias a un porcentaje en el tiro exterior del 47% de efectividad y una buena defensa impidió que las italianas le trabaran el paraguas.

El Dinamo Sassari comenzó marcando el ritmo del partido bajo el compás de Margaret Lucas, liderando a las suyas en ataque (0-7). Sin embargo, el Clarinos reaccionó moviendo el balón rápido, rompiendo la defensa italiana para ponerse por delante en el marcador (10-9). Las moradas conseguían mantener el pulso a las visitantes aplicándose atrás y mostrándose más efectivas de cara al aro, con Megan Walker llevando a las suyas con ventaja al segundo periodo (21-19).

Dando continuidad a la buena actuación del primer cuarto, las laguneras firmaba un parcial de 10-0, abonándose al tiro exterior, para poner distancia en el luminoso (31-19). Volvía a aparecer Margaret Lucas para estrenar la anotación italiana, pero fue ‘secada’ por Anne Senosiain tras una buena jugada individual (33-21). Ivana Tikvic peleaba cada balón bajo el aro en el rebote ofensivo y María Pina con un nuevo triple, se fueron al descanso con ventaja (45-31).

En la reanudación el Clarinos no flaqueaba con Krisztina Raksanyi y Zofia Hruscakova anotando para las locales (51-31). Los errores en ataque del conjunto italiano, provocados por la gran defensa morada, propiciaban que las locales siguieran aumentando la diferencia en el electrónico (66-33). Con transiciones rápidas y efectivas, mantenían el pie en el acelerador para encarar el último cuarto con seguridad (70-40).

Con el apoyo de la afición, las insulares no iban a dejar escapar la segunda victoria en la competición continental. El rival intentaba reaccionar (71-44), pero no terminaban de encontrarse cómodas en la pista. Con Andrea Rodríguez y Samira Olano, las locales lograron mantener la ventaja, aunque Margaret Lucas y Verónica dell’ Olio sostenían a las italianas en la parcela ofensiva (82-50). Al final, 88-56 para un Clarinos renovado.

Compartir el artículo

stats