eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Base

El campo teguestero de Los Laureles llevará el nombre de Pedri González

El Ayuntamiento espera «el respaldo unánime» de todos los grupos políticos a esta propuesta

Pedri, acompañado por sus padres en Tegueste. Delia Padrón

Más reconocimientos para Pedri González. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Tony López, anunció ayer que propondrá «en sesión plenaria» que se bautice el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Los Laureles con el nombre de Pedri González, futbolista del FC Barcelona y semifinalista de la Eurocopa con la selección española. En el expediente de honores y distinciones se hará constar su condición de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como los títulos individuales que ha ganado a sus 18 años de edad, entre ellos el prestigioso galardón Golden Boy y la nominación a los trofeos Kopa y Balón de Oro.

López subrayó que «los reconocimientos hay que hacerlos cuando la persona que recibe pueda disfrutarlos», y agregó a continuación que espera «el respaldo unánime» de todos los grupos políticos representados en la corporación.

La noticia le será comunicada en las próximas fechas al propio Pedri y a su familia, que ya en el pasado mes de septiembre recibía un homenaje en el Teatro Príncipe Felipe, tras su exitosa experiencia olímpica en Japón.

«Es un referente para el municipio y un icono para los futuros futbolistas de Tegueste. Justamente a raíz de la eclosión de Pedri, se han disparado las inscripciones en nuestras escuelas municipales», detalló el edil, quien recordó que este enclave tinerfeño se ha convertido en un auténtico «semillero de deportistas de alto nivel». No solo Pedri, sino también Omar Mascarell (futbolista del Elche) o Samuel Pérez, quien debutó con el primer equipo del Real Valladolid. Asimismo, de este mismo municipio es natural Simón Siverio, uno de los atletas españoles con mejores marcas en su especialidad, el salto de altura.

Pedri cumple hoy 19 años de edad y lo hace tras acaparar un sinfín de elogios por su extraordinaria eclosión. Recientemente ha renovado con el Barça.

Compartir el artículo

stats