eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo | División de Honor

El Tenerife Echeyde busca un imposible ante el Barceloneta

El cuadro catalán, vigente campeón liguero, ha ganado sus siete partidos con solvencia l Los isleños recuperan a Borovcic-Kurir

Albert Español lanza a puerta en un partido anterior del Echeyde. Andrés Gutiérrez

El Tenerife Echeyde busca un imposible. Después de haber descansado este pasado fin de semana el conjunto isleño afronta este mediodía (12:00 horas, Piscina Acidalio Lorenzo) un duelo frente al máximo candidato al título, el Atlético Barceloneta. El duelo, correspondiente a la octava jornada de la División de Honor masculina, quedó aplazado en su día a causa del compromiso europeo de los catalanes. De hecho, el cuadro preparado por Elvis Fatovic llega a la Isla tras haberse impuesto con rotundidad el pasado viernes, 7-20, al Dinamo Tbilisi georgiano.

El CNA Barceloneta, vigente campeón liguero y gran dominador del waterpolo nacional en las últimas dos décadas, también se está mostrando intratable en lo que se leva disputado de campeonato. Así, el cuadro barcelonés ha ganado con rotundidad sus siete encuentros, en los que promedia más de 16 dianas anotadas por duelo frente a las poco más de cinco que encaja. Su última víctima, el Waterpolo Navarra: 22-4. En sus filas, y dentro de una plantilla de primer nivel nacional y continental, destaca la presencia, entre otros, Álvaro Granados, actual máximo goleador de la liga con 21 tantos en solo cinco partidos.

Los chicos de Albert Español llegan al encuentro después de una semana de parón tras la gran victoria ante el Real Canoe en tierras madrileñas. En la convocatoria isleña de este mediodía estarán dos canteranos (Antonio Genovart y Javier Espinosa) para completar el plantel del conjunto chicharrero, que tiene ya disponible para jugar al defensor de boya Marin Borovcic-Kurir, después de su sanción de dos partidos. El propósito de los tinerfeños no será otro que luchar hasta el final, reducir la diferencia de la temporada pasada (cuando el Barceloneta ganó en ela Acidalio por 1-19) y complicarle las cosas al mejor equipo del panorama nacional y uno de los más destacados del continente.

Compartir el artículo

stats