eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noé Dávila Capitán del CD Laguna

«Mi mensaje a mis compañeros es que sean atrevidos»

Noe Dávila, capitán del Laguna, en la ciudad de Los Adelantados. E. D.

Noé Dávila García ya visualiza el partido copero del Heliodoro desde la responsabilidad de ejercer la capitanía del Laguna y desde la certidumbre de que será una ocasión única en la historia morada. «Será una experiencia inolvidable», anticipa.

El capitán del Laguna cuenta las horas, los minutos y los segundos para el día más importante en la historia del club. Es su cuarto año en la familia morada y el tercero consecutivo. Tras tomarse un curso sabático para irse de Erasmus, ejerce como «el hermano mayor» del vestuario» y pide a sus compañeros que sean atrevidos.

¿Cómo ha recibido el vestuario la noticia de que jugarán en el Heliodoro?

Con mucha ilusión. Sí es verdad que estaba dentro de lo posible, pero la confirmación ha sido un subidón para todo el equipo. Es el sueño de cualquier futbolista nacido aquí. Para mí, es jugar ahí donde iba con mi abuelo materno a ver los partidos del Tenerife. Verme en el césped del Heliodoro va a ser una experiencia inolvidable.

Así que de espectador pasará a ser protagonista.

Son situaciones diferentes, claro. Yo iba de pequeñito, tendría cuatro o cinco años. Y claro que te imaginas muchas veces poder jugar ahí. La pena el martes es que no estén mis abuelos presentes para poder verme sobre el campo.

¿Cómo visualizan el partido?

En base al rival que nos ha tocado, va a ser por supuesto un partido muy complicado. Lo que yo creo es que debemos ser nosotros mismos; si hemos llegado hasta aquí, es por haber sido fieles a nuestro estilo y a nuestra forma de ver el fútbol. Tenemos que hacer nuestro juego; y no cambiar por quien sea el rival.

¿Cuántas veces ha soñado con pasar en los penaltis?

Sería un sufrimiento innecesario pero también te digo que sería el final soñado para nosotros. Como nos quedamos a las puertas del ascenso a Tercera en los penaltis, sería muy bonito conseguir el pase con el mismo desenlace, solo que esta vez ganando. Con la dificultad añadida de que sería ante un Primera.

¿Les hizo felices el sorteo?

No teníamos ninguna preferencia. Jugar contra un rival de la máxima división es un premio al trabajo bien hecho. El Granada tiene grandísimos jugadores, entre ellos campeones de títulos como Bacca; y va a ser una pasada jugar contra ese equipazo.

¿Y podrá dormir la noche antes el capitán del Laguna?

Dormir siempre duermo como un bebé. Pero el día del partido sí estaremos todos nerviosos. A mí como capitán me tocará hacer de hermano mayor y el mensaje a los demás lo tengo claro. Le diré a mis compañeros que salgan a divertirse y sean atrevidos. Porque si van a disfrutar, todo saldrá bien. El guion perfecto es que tengamos la pelota y nos atrevamos a hacer cosas con ella.

Si ganan, será un milagro. Un equipo millonario contra otro donde no se cobra por jugar.

Nosotros el dinero que percibimos es el mínimo para cubrir los gastos de la gasolina y a veces ni eso. Las diferencias económicas y de presupuesto son abismales pero la falta de dinero la vamos a suplir con amor por el fútbol. Le pondremos pasión, ganas, intensidad y la mejor de las intenciones. Y luego, que sea lo que tenga que ser.

Compartir el artículo

stats