eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Iberdrola | 11ª jornada

La Real corta la racha del UDG

Una nefasta segunda mitad condena a las de Francis Díaz, que ponen fin a sus ocho partidos seguidos sin perder | Las isleñas tuvieron varias ocasiones para adelantarse

Claire trata de controlar el balón ante la presión de Gemma Gili. LaLiga

Excesivo castigo en Zubieta. La UDG Tenerife vio truncada ayer una excepcional racha positiva tras la derrota sufrida ante la Real Sociedad, que impuso su ley en la segunda mitad. El equipo tinerfeño llegó al descanso con marcador igualado y gozó de ocasiones claras para adelantarse. No obstante, su nefasta actuación tras la reanudación del juego acabó condenándole a una goleada (3-0). Un enorme esfuerzo, sin el premio deseado.

El equipo local ejerció una gran presión sobre las guerreras en los minutos iniciales, de la que supieron desquitarse como mejor saben. Una vez se hicieron con el dominio de balón, Martín-Prieto tuvo la opción de abrir la lata, pero su disparo desde la media luna del área pasó rozando el palo. Poco antes, la Real Sociedad lo había intentado a balón parado y desde media distancia, con notable estirada de Aline en esta última evitando el 1-0.

El plan de las insulares era ambicioso. Presión alta y asfixiante ante un rival visiblemente incómodo. Varios acercamientos partiendo de los costados del ataque exigieron a la defensa realista en un choque en el que ambos equipos empleaban todas sus armas en busca del primer tanto. En la prolongación de la primera mitad, Gavira lo intentó a balón parado y también Martín-Prieto, con un disparo que se iba fuera por muy poco. Y así, con mucha igualdad e intensidad se llegó al descanso con el marcador inicial.

Una vez se reanudó el encuentro, la Real se puso por delante por medio de Emma al batir en un mano a mano a Aline Reis. Un tanto que no alteró el plan visitante, puesto que en los minutos posteriores eran las guerreras quienes tenían la iniciativa y pisaban área rival de forma constante. Cubedo cabeceó por encima del larguero a los diez minutos de la segunda mitad, y seguidamente María José estuvo muy cerca de sorprender a Lete con un golpeo desde más de treinta metros. No perdían la fe las guerreras, a pesar de encajar un segundo tanto a los sesenta y cinco minutos.

Con Koko y Silvia Doblado sobre el verde, frescura y nuevas ideas que cayeron en saco roto a pesar de las intenciones en campo contrario. Aleksandra lo intentó desde lejos a poco más de veinte minutos para el final, poco antes de que el cuadro donostiarra cerrara la victoria desde el punto de penalti. Descansa este fin de semana el cuadro sureño por un nuevo parón por encuentro de selecciones. El siguiente compromiso de las de Francis Díaz está fijado para el primer fin de semana de diciembre fecha en la que recibirá al Rayo Vallecano, penúltimo.

Díaz: «Decidieron los detalles»

Francis Díaz no puso reparos al marcador final y felicitó a la Real Sociedad por la victoria. Ahora bien, matizó que la goleada fue un castigo muy abultado para los méritos de uno y otro equipo. «Hay una jugada clave al término del primer tiempo, en la que no somos capaces de marcar. Ellas, en cambio, sí anotaron la que tuvieron», manifestó el preparador tinerfeño. «Las felicitamos y miramos adelante; ahora, aprovechamos el descanso para recuperar jugadoras que teníamos algo mermadas», añadió. Francis subrayó que «el vestuario está bien» pese al golpe recibido en Zubieta. «Estamos tranquilas porque el equipo sabe que lo ha puesto todo para puntuar, pero hay que corregir ese tipo de errores que nos pueden condicionar los partidos», cerró.

Compartir el artículo

stats