eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división | 13ª Jornada

Matheus tumba a Las Zocas

El club sanmiguelero regresa de vacío de su visita a un Lanzarote que pone fin a una racha de seis jornadas sin conocer la victoria

Las Zocas regresó ayer de vacío de su visita a un Lanzarote que puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar. Un solitario tanto de Matheus, en la primera mitad, decantó el partido a favor de la escuadra de Mateo García. Con este resultado, los pupilos de David Alonso siguen sin encontrar el camino para abandonar la zona roja, mientras que el equipo conejero se mete de lleno en la lucha por el playoff de ascenso.

En los primeros 45 minutos se vio a un Lanzarote que tuvo el control del juego, lo que le permitió disponer de llegadas con peligro. El partido se fue igualando en el centro del campo y Las Zocas fue de menos a más para gozar de opciones con las que superar al meta conejero Alejandro. En el minuto 18 Ibra se deshizo por banda derecha de Matheus para sacarse un chut raso, que lo desvió a córner el meta rojillo Alejandro. Superada la media hora, el equipo de Mateo García lo volvió a intentar con un disparo del brasileño Alyson, que se fue a la izquierda de la portería de Oval.

En el minuto 39, el Lanzarote rompió el empate inicial con una jugada en la que Matheus aprovechó un balón suelto en el área pequeña, tras un mal despeje de Oval al intentar despejar una falta lateral de Alyson, para fusilar al portero zoquero. Tras el receso, Las Zocas dio un paso adelante, pero no les dio ni para el empate.

La decimotercera jornada de competición ha quedado incompleta toda vez que dos encuentros han tenido que aplazarse. La causa, la inoperatividad del Aeropuerto de La Palma a causa de las cenizas emitidas por el volcán de Cumbre Vieja. Así, el Atlético Paso no se pudo trasladar hasta Tenerife, donde tenía previsto medirse ayer al CD Marino. A la inversa le ocurrió al CD Vera, al que le fue imposible volar hasta la Isla Bonita para medirse a la SD Tenisca. Precisamente los tenisquistas quedan ahora como penúltimos clasificados, pero con solo siete partidos jugados frente a los 12 que lleva la mayoría de rivales.

El volcán ‘aplaza’ otros dos partidos

Compartir el artículo

stats