eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

voleibol | Liga Iberdrola

Juan Diego García, satisfecho de que «el equipo esté funcionando tan bien»

El técnico del Sanaya Libby’s La Laguna valora

el «haber sacado tres puntos» en su visita al Haro

Juan Diego García.

El Sanaya Libby’s La Laguna marcha a velocidad de crucero. Tras un inicio de temporada un tanto titubeante, las blanquiazules han encontrado su mejor versión, tanto en Liga Iberdrola como, desde esta misma semana, en CEV Challenge Cup. Cuatro triunfos ligueros y uno en competición continental, ese es el balance cosechado por las jugadoras dirigidas por Juan Diego García en los últimos cinco envites oficiales. Alcobendas, Esquimo, Emevé, Apollo 8 y Haro han sido los que han hincado la rodilla ante las leonas en la citada serie de partidos.

Tras cinco días fuera de la Isla, el Sanaya Libby’s La Laguna regresa a Tenerife para volver a afrontar dos duelos en una semana. El Apollo 8, el miércoles; y Socuéllamos, el sábado, serán las próximas citas en el Pablos Abril de Taco. «Hemos sacado dos triunfos importantes; tanto en Holanda como en Haro. Este último creo que tiene doble mérito, ya que de El Ferial es complicado llevarse los tres puntos», asevera el técnico onubense. García insiste en que quedan «pasos que dar» en pos de seguir adelante en la competición CEV y clasificarse para la Copa de la Reina.

Centrándose en Liga Iberdrola, el entrenador blanquiazul asume que la clasificación copera se antoja como «muy complicada», en parte porque las suyas tienen varios rivales directos como el «Kiele Socuéllamos», adversario que pasará por La Laguna este próximo sábado, día 27, a las 17:00 horas. Reciben las de Taco al actual segundo clasificado, igualado a 19 puntos con el líder Urbaser Gran Canaria y dos por delante de las tinerfeñas, que a su vez igualan en la tabla con el DSV Sant Cugat. Un triunfo en esta jornada permitiría a las laguneras tener un gran colchón para afrontar con cierta tranquilidad las últimas jornadas de la primera vuelta.

Competir cada día

En su análisis, Juan Diego comenta que el conjunto ha evolucionado en estas últimas semanas. «Hay que reconocer que, a nivel táctico, el equipo está funcionando bastante mejor; está mucho más ordenado dentro de la pista. Las jugadoras están cumpliendo con los patrones marcados por el cuerpo técnico a nivel del plan de juego que tenemos que seguir», reflexiona. «Es importante ganar para reafirmar lo que estamos haciendo día a día. Todo esto otorga cierto crédito al trabajo, las jugadoras están siendo conscientes de esto. A nivel actitudinal el equipo está muy bien», aduce García. De igual modo y sin saber cuál es el límite o techo, el míster asegura que el conjunto lagunero tiene claro que «el objetivo es competir cada día y poder jugar bien para tener más opciones de ganar», concluye.

Compartir el artículo

stats