eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina Endesa | 9ª Jornada

El Clarinos Tenerife toca fondo

El club lagunero ya es colista tras sufrir su cuarta derrota seguida en un duelo en el que no logra aguantar su renta inicial l>En los últimos 6:30 las isleñas solo anotaron tres puntos

Raksanyi trata de controlar el balón en un lance del partido de ayer ante la mirada de Megan Walker (44).

El Clarinos Tenerife buscó y luchó por recuperar la sonrisa con una victoria en la Liga Femenina Endesa, pero no pudo ser. A pesar de ir por delante en el marcador prácticamente todo el encuentro, Embutidos Pajariel Bembibre supo aprovechar los errores finales del equipo lagunero para remontar en el último cuarto. Y es que el conjunto preparado por Claudio García ofreció una versión ofensiva desastrosa en el epílogo del duelo, hasta el punto de que solo fue capaz de hacer tres puntos (triple de Raksanyi) en los seis minutos y medio definitivos. El resultado, cuarta derrota seguida de las laguneras, que caen hasta la última plaza de la clasificación.

Conocedoras de la importancia del encuentro, las moradas salían a la cancha a por todas. Bajo la dirección de Gaby Ocete, el equipo insular desplegaba un juego ofensivo con Megan Walker firmando el primer triple de la noche (7-0). Transcurrían los minutos y el Clarinos Tenerife luchaba por tener presencia en el rebote ofensivo, si bien encontraba premio en la línea de 6,75 para ampliar la ventaja en el luminoso hasta un 10-0. Sin embargo, reaccionaba el Bembibre con Laura Méndez al frente (10-4), aunque insuficiente para frenar al conjunto lagunero, que recobró la decena de diferencia al término del primer parcial: 18-8.

Zofia Hruscakova debutaba con la elástica tinerfeña intentando ver canasta, pero las visitantes golpeaban primero (18-11). Lo cierto es que la eslovaca erró sus cuatro tiros de campo y en algo más de 13 minutos en cancha erró sus cuatro lanzamientos a canasta. Lejos de rendirse, Krisztina Raksanyi hacía otro triple, e Ivana Tikvic lideraba a las moradas en el juego interior para mantenerse enchufadas (23-13). El Bembibre buscaba mantener el pulso y lograba desbaratar la defensa lagunera para recortar distancias, obligando a Claudio García solicitar dos tiempos muertos en apenas un minuto (27-23 al descanso).

Tras el receso, el cuadro leonés aprovechaba la inercia y apretaba a las locales en defensa, con Cherin Miller como principal amenaza. Respondían las moradas en la pintura, aunque no encontraban acierto de cara al aro, algo que aprovechaban las visitantes (33-32). Raksanyi intentaba mantener al equipo vivo firmando dos puntos, pero Anna Palma empataba el encuentro (37-37). Con un conjunto leonés más agresivo en pista, el Clarinos Tenerife respondía con tiros libres para irse con ventaja al último cuarto (44-41).

El Bembibre regresaba anotando de tres, pero Megan Walker respondía de manera majestuosa desde la línea de 6,75 (47-44). Ambos equipos se enzarzaban en una lucha de triples, donde Anne Senosiain también aparecía para sostener a su equipo (50-47). Luchando por cada balón, las visitantes lograban tomar la delantera en el partido ante un conjunto tinerfeño errático en ataque (50-54), pero volvía a aparecer Raksanyi para darle esperanza al equipo con un nuevo triple (53-54). Sin embargo, una técnica a Claudio García, junto a una falta sobre N’Diaye sentenciaron al cuadro tinerfeño.

Compartir el artículo

stats