eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo | 45º Rally Islas Canarias ERC

Enrique Cruz y Yeray Mujica se aseguran el título regional

Luis Monzón-José Déniz fueron los segundos canarios l> Alexei Lukyanuk gana por cuarta vez

| europa press

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y su copiloto Yeray Mujica se proclamaron vencedores absolutos del Campeonato de Canarias de Asfalto durante el Rallye Islas Canarias. El equipo del Disa-CopiSport, con un Ford Fiesta R2 fabricado en MSport se clasificó en quinta posición absoluta de la prueba y segundos dentro del Super Campeonato de España (certamen que combina competiciones de asfalto y tierra).

Los segundos canarios fueron los grancanarios Luis Monzón y José Carlos Déniz, con un Skoda Fabia Rallye2 Evo, a 33 segundos de Cruz. Monzón se clasificó octavo absoluto. En tercera posición dentro del Campeonato del Archipiélago acabó Yeray Lemes, con Rogelio Peñate de copiloto, a bordo de su Hyundai I20 N R2, tras ser décimo en la clasificación general.

Los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2) consiguieron su cuarta victoria en el Rally Islas Canarias y se quedan en el palmarés histórico de la prueba a una sola victoria del récord de Carlos Sainz.

Segundos fueron los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández, que obtuvieron el subcampeonato continental (European Rallye Championship). Además, Sara Fernández se alzó con el título europeo de copilotos.

Terceros absolutos fueron Miko Marczyk- Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2), que se quedaron a 7,2 segundos de los españoles.

Compartir el artículo

stats