Los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2) se sitúan líderes, con 14,5’’, de la 45 edición del Rally Islas Canarias tras la celebración de los cuatro tramos celebrados durante la primera jornada.

La competición ha recorrido este viernes los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (13,78 km), ‘Tejeda’ (13,68 km) y ‘Santa Lucía’ (13,07 km), acompañada condiciones meteorológicas favorables, explica la organización del rally en un comunicado.

Los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) han terminado segundos la primera sección, seguidos de Simone Campedelli y Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo) a menos de medio segundo. La cuarta posición la ocupan Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo).

Por su parte, Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) son el mejor equipo canario clasificado con una quinta posición, a 18,8’’ de los líderes rusos y marcando un segundo mejor tiempo absoluto en el TC4.

En el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), lideran Efrén Llarena y Sara Fernández, seguidos de Enrique Cruz y Yeray Mujica a 4,3’’ y de Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5).

En cuanto a la competición regional, Cruz y Mujica han marcado el ritmo de este viernes. La diferencia con Luis Monzón y José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) es de 14,5’’ y de 22,7’’ sobre Miguel Suárez y Dani Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo), concluye la nota de este viernes.