Copa del Rey
En busca del ‘lagunarazo’
El club morado se enfrentará al Granada CF
con el convencimiento de que puede dar batalla

Sorteo de la eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol / Carsten W. Lauritsen
Los jugadores del CD Laguna harán su sueño realidad: medirse contra un equipo de Primera División... aunque con menos alegría de la esperada al no ser el rival uno de los denominados gordos, llámese Real Sociedad, Betis, Sevilla, Espanyol o Villarreal... Finalmente el contrincante del conjunto lagunero es el Granada CF, una de las grandes sorpresas de la Liga Santander de la temporada pasada, pero que en la actual ha comenzado renqueante y con dos victorias y otros tantos empates en un total de 12 encuentros, bagaje que le lleva hasta el puesto 17.
Pero por la cabeza de los jugadores que dirige Sergio Alonso pasaban deseos de enfrentamientos de relumbrón. Una Copa del Rey marcada por un equipo chico que se come a un grande, como hizo el Alcorcón con el Real Madrid hace unos años, sin ir más lejos. En el momento en el que por la tele de la sala del Centro de Entrenamiento Evolve se nombró al Laguna, los aplausos envolvieron el espacio y al equipo morado le subieron las pulsaciones. Todo, hasta que el presentador de la gala del sorteo de la RFEF soltó un sonoro «Granada».
Tras unos segundos de cierta decepción por lo que deparaba el sorteo, el shock inicial se tornó en alegría, gritos, y el convencimiento de que el cuadro nazarí «es batible» se extendió en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Evolve, lugar en donde se concentraron los laguneros para hacer el seguimiento del sorteo, que se hizo esperar. Ya conocido el rival, una sola consigna: «A por el lagunarazo... Por qué no», se preguntaron algunos de los jugadores del Laguna haciendo ese paralelismo del famoso «alcorconazo».
A la espera de la suerte
Lo cierto es que el presidente del club, José Ángel Torres, viajó a Madrid para ser testigo del reparto de la suerte. En Aguere quedaban el resto de miembros del equipo. Al principio fiesta, gritos, emoción y risas con la resaca de la noche anterior en sus cabezas. E incluso hubo algún recuerdo al Jaraíz, conjunto al que ganó por un contundente 4-1. «Ellos habían venido aquí diciendo que nosotros éramos bastante asequibles... Pues mira, nosotros estamos aquí y ellos allá pero con cuatro goles en su portería», destacó otro de los miembros del equipo. Pasados los minutos de la previa al sorteo, todos apiñados a la espera de saber cuál sería su rival, que finalmente es el Granada CF.
Al finalizar el sorteo, el entrenador del CD Laguna, Sergio Alonso, valoraba que «jugar contra el Granada es algo ilusionante; es para poder disfrutar de esta ronda de la Copa del Rey. Es un grande e hizo una gran temporada, incluso jugó en Europa y tienen con ellos a un jugador que ya militó en el Tenerife, el madrileño Luis Milla. Hay que tener ilusión y esperar». Y advierte: «Nosotros saldremos a ganar el partido. No conozco ningún equipo que salga a perder a un campo e intentaremos utilizar nuestras armas».
Por su parte, el gerente del club, Juan Carlos Torres, reconoció que «no era el rival que todos queríamos, pero es un buenísimo contrincante y, además, vuelve Luis Milla a la Isla, que es un buen incentivo para la afición. Soñar es gratis y sabemos de la dificultad que supone el choque. «Esperábamos el grande, grande, grande por una cuestión de taquilla y de ilusión, pero nos toca un Primera como el Granada, casi nada», señaló el dirigente advirtiendo del peligro y del potencial de los andaluces.
Uno de los jugadores que resumía el sentir general era Daniel Hernández, quien explicó que «al principio, como esperábamos otro equipo, pues fue un bajón, pero cuando nos dimos cuenta de la entidad real del rival lo celebramos por todo lo alto. Es un Granada CF, un equipo de Primera División y vamos a jugar con ilusión y con ganas. No salimos a perder y se puede producir un alcorconazo, en este caso, un lagunarazo... Por qué no».
Campo y día de juego
Una vez conocido el sorteo de la Copa del Rey, el CD Laguna baraja varios escenarios para la celebración del encuentro contra el poderoso Granada. El Heliodoro Rodríguez López es la opción preferida, aunque tampoco se descarta celebrar el encuentro en el campo del Centro Insular de Atletismo (CIAT) de Tíncer, ambos propiedad del Cabildo de Tenerife, entidad con la que ya se han establecido las primeras conversaciones. Asimismo, otro de los objetivos puede ser apurar las obras del Francisco Peraza para celebrar el partido allí, si bien dependerá de la regeneración de su césped –algo que se ralentiza en invierno–, cuyas obras no han comenzado.
Por otra parte, todo apunta a que el encuentro entre el CD Laguna y el Granada se dispute el martes 30 de noviembre, algo que favorecería al Granada CF, que vendría de jugar liga el viernes anterior ante el Athletic de Bilbao, para luego medirse, tres días después, al Deportivo Alavés.
Suscríbete para seguir leyendo
- Gara Lorenzo: 'Compañeros que han hecho también la Transvulcania dicen que salir de enano es peor
- Un barrio de Tenerife tira el 'txupinazo' y celebra su propio encierro de toros por San Fermín
- La Justicia avala a Santa Cruz para que desarrolle la Zona de Bajas Emisiones
- Soluciones al puerto más saturado de Canarias: Los Cristianos tendrá nueva terminal, más aparcamientos y acceso soterrado
- La Bajada de la Virgen de Las Nieves convierte a los Reyes en Enanos
- Secuestran y dan una paliza a un hombre por robo de droga en Tenerife
- Apuñalado un hombre tras una reyerta multitudinaria en Canarias
- El CD Tenerife traspasa a Luismi Cruz al Deportivo de La Coruña
Cielo y tierra fundidos a los platos en el Festival Malvasoul
