eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta morada en Los Laureles

Ambiente de fútbol, ambiente copero, de los que hacen afición, y con un feliz final para un club que logra un éxito sin precedentes

Aymán, celebrando el triunfo con un entregada afición en la Ciudad Deportiva de Los Laureles. Delia Padrón

Cerca de dos mil espectadores disfrutan desde las gradas de la Ciudad Deportiva de Tegueste del histórico triunfo del Laguna en la ronda previa de la Copa del Rey. La fiesta, similar a la de la conquista de un título o de un ascenso. No fue para menos.

Noche para guardar en el recuerdo en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, de Tegueste. Ambiente de fútbol, ambiente copero, de los que hacen afición, y con final feliz para los intereses del equipo que ejerció de anfitrión en un campo prestado, el único representante canario en este aperitivo del torneo del KO. Premio para un Club Deportivo Laguna que hace unos meses vivió la amarga experiencia de quedarse a las puertas del ascenso a Tercera División, categoría que seguirá persiguiendo con José Ángel Torres en la presidencia y Sergio Alonso en el banquillo. Pero esa será otra historia. La de ayer, con continuidad en una ronda más de la Copa del Rey, ya ocupa un capítulo destacado.

Fue otro paso más en un éxito sin precedentes para un CD Laguna que en sus 37 años de historia no había podido asomarse a las fases nacionales de la Copa del Rey. Ayer no solo se estrenó en este ámbito, sino que se aseguró jugar la ronda siguiente, esta vez con el aliciente de enfrentarse a un rival de Primera División, sin contar a los cuatro que disputarán la Supercopa de España, es decir, Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic. Pero a la Isla –ya se verá si es en el Heliodoro Rodríguez López– vendrá uno de estos clubes: Real Sociedad, Sevilla, Real Betis, Rayo Vallecano, Osasuna, Valencia, Espanyol, Villarreal, Mallorca, Alavés, Celta, Cádiz, Granada, Elche, Levante o Getafe. Cualquiera de estos. Se sabrá esta tarde, en el sorteo que se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol. Como la de ayer, será una eliminatoria a partido único en la que el Laguna, de Preferente, jugará como local, en principio, el 1 de diciembre.

Ayer disfrutaron de una noche inolvidable para el Laguna cerca de 2.000 espectadores, no todos aficionados del equipo local (viajaron unos cien seguidores del Jaraíz). Una respuesta del público que demuestra que el fútbol sigue muy vivo en La Laguna. Se percibió una energía positiva, una conexión especial entre el equipo y la grada. Presente y futuro «¡Que bote Los Laureles!», se escuchó más de una vez desde una grada que, literalmente, abrazó a los que fueron héroes por un día en un colofón comparable a la conquista de un título o un ascenso. No fue para menos. La celebración se prolongó durante minutos sobre el césped y también en los vestuarios. Ovación y la sensación de que algo está renaciendo dentro del fútbol tinerfeño. Buena señal.

¿Por qué el CD Laguna? La fase previa de la Copa del Rey 2021/2022 la jugaron ayer, a partido único, los campeones de las veinte Federaciones territoriales. El equipo de Sergio Alonso se proclamó campeón del Grupo I de Preferente la temporada pasada. En una campaña condicionada por el coronavirus y por la retirada de participantes, la escuadra morada se jugó el título y el pase a la promoción de ascenso a Tercera División con el Arguijón. El resultado del partido disputado en el Francisco Peraza el pasado 21 de mayo fue favorable a los locales por un contundente 5-0. Esta goleada metió al Laguna en un playoff de mal recuerdo para los tinerfeños, dado que cayeron ante el Yaiza. No obstante, el pase para la fase previa de la Copa del Rey estaba asegurado para el Laguna.

Si bien fue su debut en una fase nacional de este torneo, el representativo de Aguere sí había disputado antes rondas regionales. Es más, se llegó a medir con el Tenerife. Fue en la temporada 87/88, con los blanquiazules en Segunda División. El marcador global de la eliminatoria fue de 6-1 para el conjunto de superior categoría: 1-2 en el Francisco Peraza y 4-0 en el Heliodoro. Cuatro años más tarde, el rival fue un Realejos que logró seguir adelante en la competición.

El de ayer fue un partido histórico para el CD Laguna en casa, pero fuera del municipio, en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, de Tegueste. El equipo morado no está pudiendo jugar como local en su campo, el Francisco Peraza, por las malas condiciones que presenta el terreno de juego. Una asignatura pendiente que debe aprobar el ayuntamiento lagunero.

Compartir el artículo

stats