eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | CEV Challenge Cup

El Haris viaja a Holanda para debutar ante el Apollo 8 Borne

Las jugadoras de Juan Diego García confían en hacer un buen papel en la ida de la eliminatoria

Lisbet Arreondo, David Martín y Patricia Aranda esperan traerse la victoria. E. D.

El Club Voleibol Tenerife La Laguna se medirá mañana, jueves, al conjunto holandés del Apollo 8 Borne en el marco de la competición de la CEV Challenge Cup, un encuentro que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el pabellón De Veste de la ciudad de Borne. Dicho enfrentamiento supone el debut de las isleñas esta temporada en la Challenge Cup después de cumplir en las últimas cinco ocasiones en las que ha participado.

El conjunto que dirige David Martín parte hoy rumbo a tierras holandesas para disputar este interesante encuentro del partido de ida de los dieciseisavos de final ante las naranjas, que tendrán que visitar la Isla la semana que viene para cumplir esta fase de la competición en la que las tinerfeñas son las únicas representantes canarias y nacionales dentro de la Confederación Europea de Voleibol.

La plantilla que entrena Juan Diego García completó ayer el último entrenamiento en las instalaciones del pabellón Pablos Abril antes de tomar el avión que los lleva a la ciudad de Borne para cumplir su compromiso con el Apollo 8, conjunto del que el técnico tinerfeño apuntó hace unos meses que se trata de «un equipo joven, con jugadoras de bastante altura» y al que tenía previsto «estudiar muy bien». «Será un grupo bastante compacto porque mantiene a casi toda la plantilla del año pasado y el cuerpo técnico», dijo tras conocerse el resultado del sorteo de la Challenge en junio.

Para la cita europea el Haris se renombra como Club Voleibol Tenerife La Laguna al representar a la Isla, y viaja con el objetivo innegociable de buscar un buen resultado que le posibilite afrontar con las máximas garantías posibles el choque de vuelta a disputar dentro de una semana en el Pablos Abril. En este sentido, el presidente del conjunto lagunero, David Martín, señaló que «estamos muy orgullosos de portar el nombre de nuestra isla y de nuestra ciudad por el continente europeo. Estamos con mucha ilusión. Es una competición que nos sirve para crecer, deportiva y estructuralmente».

Destacó, además, el nivel de «exigencia» que se marca un plantel que llega «en un momento óptimo, ya que el equipo está mostrando su mejor versión». «Esto nos hará seguir creciendo como grupo. La CEV es una motivación extra para las jugadoras. Queremos dejar el nombre de Tenerife y de La Laguna lo más alto posible», añadió el presidente.

En la rueda de prensa desarrollada por el CV Haris para dar las últimas novedades de esta eliminatoria continental, una de las capitanas, la cubana Lisbet Arreondo, reconoció que el equipo está «muy motivado por poder representar a Tenerife a nivel europeo. Esperamos llevarnos la victoria», considerando que su equipo se encuentra en estos momentos a un buen nivel. Por su parte, la otra capitana, Patricia Aranda, recordó que «uno de los objetivos de este año» es el torneo europeo, por lo que «queremos hacer un buen papel en la competición y llegar a la Final Four», dijo Aranda.

Dos compromisos en cinco días

Pero el viaje, ni mucho menos, va a ser una delicia, ya que las tinerfeñas estarán cinco días fuera de la Isla. Será una «una pequeña odisea» que les llevará a disputar un total de dos encuentros oficiales en tan solo tres días, ya que a su intervención en la Challenge Cup contra el Apollo 8 Borne, se le debe sumar otro partido más, en esta segunda ocasión contra el Haro de La Rioja, ya perteneciente a la máxima competición española.

Compartir el artículo

stats