eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peraza, Díaz, González y Roble conquistan la décima edición del ‘Castáñate’

| e.d.

Castáñate nunca defrauda. La prueba de trail de La Victoria de Acentejo celebró ayer su décimo aniversario con un evento de altura con un recorrido que no dejó indiferente a ninguno de los participantes. La organización, que ha vuelto a correr a cargo del Ayuntamiento de La Victoria a través de su área de Deportes, volvió a agotar inscripciones. Unos 500 corredores afrontaron, desde primera hora, un trazado exigente y divertido, con 25 kilómetros, la distancia larga, y 15 kilómetros, la corta; de de duros ascensos, técnicos descensos y tramos en los que la ayuda de las cuerdas se hacía imprescindible. Todo formó un cóctel de trail que se ganó las felicitaciones de los participantes.

Los 25 kilómetros de la carrera fueron dominados por Aythami Peraza, del Tenerife Trail, corredor que se mantuvo durante todo el recorrido en los primeros puestos y terminó con un tiempo de 2:28:04. La segunda plaza fue para Eduardo Delgado (Nortrail) con 2:29:21, tras una lucha intensa con Jorge Orihuela, que fue tercero con 2:29:29. Entre las féminas ganó con autoridad Nayra Díaz, con 2:52:56 en su crono. La segunda plaza fue para Kandela Yanes con 3:09:30, mientras que Juani Marrero fue tercera con 3:21:20.

El ganador en la distancia corta fue Nestor González (Patea San Borondón) con 1:28:26. Segundo fue Josué Martín (Hilera) con 1:28:39 y tercero Sergio Pérez (Patea San Borondón) con 1:30:44. Nayra Roble (MAP) fue la ganadora en féminas con 1:49:02. La segunda plaza fue para Elsa Padrón (Teror Trail) con 1:50:28, siendo tercera Ángela Morales (Travertoro) con 1:56:28.

Compartir el artículo

stats