eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Liga Iberdrola

El Sanaya Libby’s, con un recital defensivo, se apunta su tercera victoria seguida

Patricia Llabrés lidera al conjunto isleño, más contundente en el epílogo de los tres parciales

Belly (5) celebra un punto. E. D.

El Sanaya Libby’s La Laguna encadenó su tercera victoria en la presente temporada merced a un contundente 3-0 cosechado ante el Arenal Emevé Lugo. Las de Juan Diego García fueron superiores desde el inicio con un recital en defensa que ya es marca de la casa. La gran versión de Patricia Llabrés, junto a la batuta de Patricia Aranda acabó por colmar de puntos a Lisbet Arredondo y Jessica Wagner.

La velocidad inicial local encontró respuesta en un Emevé que creció desde el bloqueo (8-6). No obstante, Lisbet Arredondo fue un filón por zona cuatro (11-7), pero las lucenses lograron cerrar la fuga. La irrupción Wagner fue el impulso para las de Juan Diego García en el primer set (25-22).

Tras el 4-5 del inicio del segundo parcial, Paola Martínez fue muro y martillo con dos acciones ataque-defensa (12-7). Las jugadoras de Juan Diego García supieron aguantar dos acercamientos del Emevé. La defensa resultó imperial para el definitivo (25-15). La inercia era buena, el apoyo de la afición, mejor. Así fue como, en volandas, jugaba el Haris en el que resultó ser, a la postre, último set. La única amenaza para las locales fueron los chispazos de Darlevis Mosquera por el pasillo central. Sin embargo, la colombiana se topó con una defensa infranqueable (18-13). El Emevé no se rindió y llegó a ponerse 21-19, pero las locales hicieron reinar su superioridad para sumar su tercer triunfo consecutivo (25-21).

En Superliga Femenina 2, victoria del Cuesta Piedra (0-3 al Torrejón), y derrotas del Fedes Ascensores (3-1 ante el Extremadura Arroyo) y del Arona (3-2 contra el FC Cartagena). En la SL2 Masculina, triunfo del Sanaya Libby’s, que doblegó al Extremadura (3-0), mientras que el Arona sucumbió (2-3) contra el Grupo Ejido, rival hoy del Cisneros.

Compartir el artículo

stats