eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF | 11ª jornada

Una oportunidad para avanzar

El Mensajero aspira a lograr su segundo triunfo de la temporada como local y, de paso, adelantar en la tabla a su rival, Las Palmas Atlético l Ale González, alta rojinegra

Entrenamiento del equipo palmero en el estadio Silvestre Carrillo. CD MENSAJERO

Después de enlazar tres jornadas sumando, con los empates en los campos del Cacereño y el Mérida y el triunfo en medio ante el Villanovense en el estadio Silvestre Carrillo, el Mensajero recibe hoy (12:00) a una UD Las Palmas Atlético a la que superará en la tabla si logra vencer. Los rojinegros, con dos encuentros pendientes, tienen un punto menos que un filial amarillo que ganó el pasado domingo al San Fernando y empató en la fecha anterior en la cancha del Tamaraceite. De esta manera, los de Juan Manuel Rodríguez pudieron salir de un bache en el que enlazaron dos derrotas con un total de siete goles en contra.

El equipo de Yurguen Hernández, que debe recuperar todavía los partidos en casa ante el Montijo y el Córdoba, consiguió vencer por primera vez como local (1-0) al Villanovense del 31 de octubre. Por su parte, Las Palmas Atlético no gana fuera desde la primera jornada, por 0-1 ante el Montijo.

Será, en definitiva, un duelo entre dos equipos que tratan de alejarse de la zona de descenso. El Mensajero tratará de dar ese paso con algún cambio obligado en la convocatoria –será anunciada dos horas antes del partido–. Yurguen pierde al defensa Jesús Valentín, por su expulsión en la visita al estadio José Fouto. En cambio, recupera al atacante Ale González, disponible tras un arresto federativo.

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez tendrá la baja del defensa Cristian Abreu, que vio dos tarjetas amarillas en la fecha pasada.

El encuentro, inédito fuera de la Tercera División o de la Copa del Rey, será dirigido por el colegiado andaluz Juan Manuel Ruiz Aguilera, sin coincidencias con el conjunto palmero. Además, reconoció que el rival de hoy es «directo» por la posición que ocupan los dos, pero «todos los equipos lo son, todo está muy igualado».

Yurguen: «El equipo está creciendo»

Yurguen Hernández, entrenador del Mensajero, afirmó que su equipo está «pasando un buen momento» en cuanto a resultados y «probablemente también en cuanto a juego». En concreto, destacó que está «creciendo en competitividad»

Compartir el artículo

stats